Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de agosto de 2020 | Cultura

Opciones en pantalla

Diez rockumentales para pasar la cuarentena 

Una decena de miradas sobre bandas, artistas, escenas y periferias de la cultura rock argentina, desde sus orígenes hasta la actualidad.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Juan Provéndola

SOLO

Semblanza y reivindicación postmortem de Alejandro Sokol a mano de familiares, amigos y también ex compañeros de Sumo, Las Pelotas y El Vuelto, las bandas que integró.

LOS PERIFÉRICOS

Una yuxtaposición de seis cortos que analizan a la cultura rock desde sus bordes, desde el Salón Pueyrredón a los Estudios DDR, y de la guerrilla grafiti al rock antes de La balsa.

EL REY DEL ROCANROL

Una suerte de road trip sobre Pajarito Zaguri entre Buenos Aires y Mina Clavero, los dos lugares donde más vivió uno de los pioneros del rock argentino.

IMÁGENES PAGANAS

Documental sobre la vida y la obra de Federico Moura, desde el rechazo inicial de la prensa y el público de la cultura rock hasta el reconocimiento unánime de distintas generaciones.

Click acá para ver.

SUCIO Y DESPROLIJO

Historias, artistas, fanáticos y características sobre la cultura heavy metal argentina desde sus orígenes hasta la actualidad, con un gran inventario de entrevistados.

ALGUIEN MÁS EN QUIEN CONFIAR

Fabuloso documental sobre las distintas etapas de El Reloj, acaso la primera gran banda del rock argentino nacida y criada en el conturbado bonaerense.

NADA TENGO 

Tres días antes del inicio de la cuarentena, Divididos subió a YouTube este docu de media hora sobre un viaje a Humahuaca y otro a Tilcara para grabar una canción de Ricardo Vilca

LUNA PUNK

Previas y entretelones sobre el antes y el durante del show que marcó el reencuentro de la emblemática formación de Los Violadores en el Luna Park, a fines de abril de 2016.

LOS ADOLFOS RAP

Con imágenes de archivo y testimonios de artistas como Jazzy Mel o los Illya Kuryaki, el film traza el recorrido de uno de los pioneros del rap local. 

EL VERANO SIGUIENTE

La intimidad de No Te Va Gustar durante la grabación “El calor del pleno invierno”, su séptimo disco de estudio, atravesada por la muerte de su tecladista Marcel Curuchet

(www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!