Sábado 26.09.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de agosto de 2020 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Desde Maipú, el Frente de Todos pide “pensar en volver al pueblo, a un trabajo en la ruralidad”

El concejal de Maipú por el Frente de Todos, Tomás Bozzano, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la situación de la provincia de Buenos Aires y el plan para reactivar la producción y la economía en los distritos del interior.

HORACIO DELGUY

por:
Fernanda Navamuel

El concejal por el Frente de Todos, Tomás Bozzano, aseguró que “la pandemia nos tiene que ayudar a repensarnos como provincia” y afirmó que “este virus nos mostró las condiciones de insalubridad en las que vive mucha gente en las grandes urbes”. Cabe destacar que Maipú se encuentra en la fase 5 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Pensando en el desarrollo de vida de los ciudadanos desde lo productivo, la salud y la educación, marcó la necesidad de “pensar en volver al pueblo, a un trabajo en la ruralidad y darnos esa discusión de ver cuáles son los desarrollos de la vida humana que nos pueden hacer vivir como sociedad”. También propuso que estos espacios, lugares o poblaciones más chicas ofrezcan una calidad de vida humana mucho mejor, sin las dificultades para el acceso a la salud a la educación.

Se trata de un proyecto integral destinado a los pueblos más pequeños como Maipú, que tiene como objetivo dar un ofrecimiento, tanto a personas de otras localidades como así también a los jóvenes que tienen que elegir una ciudad para ir a estudiar. “Es un boceto que estamos preparando, trabajando y por sobre todas las cosas estudiando mucho porque en esto no se puede ser improvisados sino que necesitamos realmente una planificación. Nos tenemos que pensar en serio, no como meros productores de materia prima sino también de alimentos para poder generar valor agregado, que es importantísimo”, explicó.

Y manifestó que “si toda esa gente que viene se queda fascinada y le gusta Maipú, cuál va a ser el ofrecimiento que nosotros podemos hacer para que se puedan radicar: que los chicos que se fueron puedan volver y generar realmente una vida sustentable”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Maipú, Coronavirus, Cuarentena, Tomás Bozzano

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.