Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de agosto de 2020 | Municipales

Tras la promesa en las elecciones

La Matanza: Espinoza creó la secretaría de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades

La flamante cartera, que estará a cargo de la periodista Liliana Hendel, responde a una promesa de campaña 2019 que el matancero esgrimió para seducir votantes, pensando en un gobierno local con perspectiva de género atento al reclamo social, especialmente de los colectivos feministas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mónica Galván

En el acto, Liliana Hendel destacó la iniciativa de Fernando Espinoza y halagó al equipo que la acompañará en la gestión. "Si tenés conocimientos teóricos y no tenés corazón, esto no sirve para nada", dijo al referirse a la lucha feminista, y anticipó: "Vamos a ser una secretaría de puertas abiertas y trabajar con todas las organizaciones".

El lanzamiento contó con la presencia de la vicegobernadora, Verónica Magario; la ministra de Género, Estela Díaz; la asesora presidencial Dora Barrancos y la diputada Cristina Álvarez Rodríguez. Por Zoom, representantes de los colectivos feministas, organizaciones y funcionarios siguieron las alternativas del acto. Un especial saludo recibió Mirta Tundis por parte de la flamante secretaria, que recordó su época de periodismo compartido.

También, Nelly Bórquez, designada directora de Género, recibió una distinción. "Es una luchadora, una trabajadora incansable, con gran experiencia y compromiso. Vamos a hacer un gran trabajo", sentenció Hendel. Ella es presidenta de la Red de Mujeres de La Matanza y coordinadora de la Casa de la Mujer "Rosa Chazarreta". Además, pertenece a la Red Provincial de Mujeres Libres de Violencias que nuclea a más de setenta organizaciones y dirige la referente feminista Claudia Carpintero.

Dentro de la secretaría funcionará la dirección de Acceso a la Justicia de Mujeres y Disidencias, a cargo de Florencia Piermarini y Andrea Vázquez. Por su parte, la dirección de Diversidad estará a cargo de Florencia Guimaraes, militante travesti matancera y referente del colectivo Furia Trava. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!