Sábado 26.09.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de agosto de 2020 | Municipales

Tras la promesa en las elecciones

La Matanza: Espinoza creó la secretaría de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades

La flamante cartera, que estará a cargo de la periodista Liliana Hendel, responde a una promesa de campaña 2019 que el matancero esgrimió para seducir votantes, pensando en un gobierno local con perspectiva de género atento al reclamo social, especialmente de los colectivos feministas.

HORACIO DELGUY

por:
Mónica Galván

En el acto, Liliana Hendel destacó la iniciativa de Fernando Espinoza y halagó al equipo que la acompañará en la gestión. "Si tenés conocimientos teóricos y no tenés corazón, esto no sirve para nada", dijo al referirse a la lucha feminista, y anticipó: "Vamos a ser una secretaría de puertas abiertas y trabajar con todas las organizaciones".

El lanzamiento contó con la presencia de la vicegobernadora, Verónica Magario; la ministra de Género, Estela Díaz; la asesora presidencial Dora Barrancos y la diputada Cristina Álvarez Rodríguez. Por Zoom, representantes de los colectivos feministas, organizaciones y funcionarios siguieron las alternativas del acto. Un especial saludo recibió Mirta Tundis por parte de la flamante secretaria, que recordó su época de periodismo compartido.

También, Nelly Bórquez, designada directora de Género, recibió una distinción. "Es una luchadora, una trabajadora incansable, con gran experiencia y compromiso. Vamos a hacer un gran trabajo", sentenció Hendel. Ella es presidenta de la Red de Mujeres de La Matanza y coordinadora de la Casa de la Mujer "Rosa Chazarreta". Además, pertenece a la Red Provincial de Mujeres Libres de Violencias que nuclea a más de setenta organizaciones y dirige la referente feminista Claudia Carpintero.

Dentro de la secretaría funcionará la dirección de Acceso a la Justicia de Mujeres y Disidencias, a cargo de Florencia Piermarini y Andrea Vázquez. Por su parte, la dirección de Diversidad estará a cargo de Florencia Guimaraes, militante travesti matancera y referente del colectivo Furia Trava. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
05 Aug | 09:57
julio García | Mail
La Matanza un cúmulo de corrupción por donde se lo quiera mirar. Ahora la moda zurdo peroncha es imponer a la mujer en la escena política como si en este país las mujeres no gozaran de los mismos derechos que los hombres. Basta miar con la cantidad de puestos jerárquicos que son ocupados por mujeres para comprender que tienen las mismas o incluso más oportunidades. El gran problema es que bajo el mote de "derechos de la mujer" se escudan netas tendencias lesbo-misándricas que pareciera que nadie vé.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.