Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de agosto de 2020 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Avanza el juicio político al procurador Casal por mal desempeño de sus funciones

La abogada Natalia Salvo, representante del ruralista Pedro Etchebest, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los pedidos de enjuiciamiento contra el procurador general interino en relación al encubrimiento del fiscal Carlos Stornelli, acusado de participar de una red de espionaje ilegal junto al detenido Marcelo D'Alessio.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Adrián González

Mediante una videoconferencia, la comisión bicameral de Seguimiento y Control del ministerio Público Fiscal definió que se impulsará el jury contra el procurador general interino, Eduardo Casal, por “mal desempeño de sus funciones” y ante los doce pedidos de enjuiciamiento contra su figura, que serán remitidos a la Cámara de Diputados para su tratamiento.

Una de estas acusaciones lo señala como encubridor del fiscal Carlos Stornelli, por dilatar su presentación ante el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que investiga una red de espionaje ilegal denunciada por el empresario ruralista Pedro Etchebest. En este sentido, Natalia Salvo, la defensora del denunciante, indicó que Stornelli fue citado a indagatoria, declarado en rebeldía y, a pesar de ello, “Casal le regaló ocho meses de impunidad”.

En tanto, aclaró que, como jefe del ministerio Público Fiscal, tendría que “haber sancionado al fiscal por no cumplir con su presentación en la Justicia, en calidad de funcionario, porque su inmunidad no sirve para delinquir”. Al respecto, agregó que a Stornelli “solamente le iniciaron dos sumarios administrativos” y se refirió a lo que debería haber sido un correcto proceder del procurador general interino: “Casal tendría que haberle iniciado un jurado de enjuiciamiento al fiscal”.

Además, Salvo sostuvo que “asumió de manera irregular” tras la salida de su antecesora, Alejandra Gils Carbó, y lo sindicó como “sospechado de persecución a fiscales como Boquin (Gabriela)”, quien interviene en el caso de Correo Argentino, donde está involucrada la familia del ex presidente, Mauricio Macri. Por último, hizo referencia al rol de la oposición en la bicameral: “Me avergonzó cómo defendieron a Casal”, sentenció. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Te la Debo que se transmite de lunes a viernes de 14.00 a 16.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!