Sábado 26.09.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de agosto de 2020 | Interior

Industria nacional

Misiones fabrica el primer termómetro infrarrojo inteligente y enriquece su matriz productiva

En la mañana de este martes tuvo lugar el acto de entrega de los primeros termómetros fabricados en la provincia de Misiones. El evento se desarrolló en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, con la participación del gobernador Oscar Herrera Ahuad.

HORACIO DELGUY

por:
Alberto Lettieri

Esta primera tanda fue entregada a los ministerios de Salud Pública y de Gobierno y al Parque de la Salud. Las sucesivas entregas tendrán como destinatarios a la Cámara de Representantes, presidida por Carlos Rovira, y a las escuelas de la provincia, una vez que se reanude el ciclo lectivo presencial. Del acto participaron los ministros Marcelo Pérez, de Gobierno; Miguel Sedoff, de Educación; y Oscar Alarcón, de Salud. También el presidente del Parque de la Salud, Daniel Hassan.

El titular de la cartera educativa, Miguel Sedoff, manifestó su satisfacción al poder "presentar y entregar en esta primera tanda de termómetros infrarrojos inteligentes de nuestra fábrica FanIOT, una fábrica misionera”. Y añadió que fue “un emprendimiento público-privado que iniciamos con el gobernador Oscar Herrera Ahuad, en la búsqueda de una producción que ponga a Misiones en un camino de enriquecimiento de la matriz productiva con la sociedad del conocimiento”.

Además, subrayó que “lo estamos haciendo con inteligencia local, con recursos humanos de la provincia, generando un polo de desarrollo de tecnología de alto impacto y mucho requerimiento en el mundo”. Un hecho que, indudablemente, requiere una importancia superlativa. 

En el acto, se anunció que los termómetros infrarrojos se distribuirán a todos los organismos estatales de la provincia.

Con constancia y decisión política, la provincia de Misiones se está convirtiendo en un faro para la economía y el desarrollo social de la nación toda. La consecuencia natural de un proyecto de largo alcance, liderado por Carlos Rovira, que encuentra en el gobernador Herrera Ahuad un fiel intérprete y potenciador. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.