Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de agosto de 2020 | Municipales

Escándalo local

Bolívar: Utilizan terrenos fiscales para instalar un campo de golf de lujo

A partir de la solicitud de información de un vecino, se supo que el municipio le cedió terrenos que no le son propios al Golf Club Bolívar, un deporte exclusivo que difícilmente beneficie al grueso de la población. Además, no paga nada por su uso.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El escándalo estalló cuando un vecino de Bolívar, Milán Gerardo Pasucci, ingresó por mesa de entradas una solicitud de información, con el objetivo de conocer más detalles sobre los terrenos fiscales que la municipalidad de Bolívar le cedió para su uso al Golf Club local, un deporte que difícilmente sea de utilidad para el grueso de la población.

Son 35 hectáreas pertenecientes al Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires. Acorde a Franco Chiletto, director de Asuntos Jurídicos de la municipalidad de Bolívar, en estos momentos liderada por Carlos Pisano, los terrenos fueron cedidos por el organismo bonaerense al municipio el 14 de julio del año 2015, a través de la resolución 3453, y aceptados por el Concejo Deliberante local mediante la ordenanza 2341/15.

Sin embargo, Pasucci asegura que “nunca se terminó de materializar el traspaso en el Registro de la Propiedad Inmueble a nombre de la municipalidad de Bolívar, por lo que el bien continúa siendo provincial”. De éste modo, las autoridades municipales estarían cediendo un terreno fiscal que no les pertenece a un privado, para la utilización de los mismos como campo de golf.

En la respuesta oficial del municipio a Pasucci, se sostuvo que en esas hectáreas funcionaba o estaba destinado a funcionar un basural a cielo abierto, por lo que la decisión del por entonces intendente Eduardo Bucca de apoyar la iniciativa de un grupo de vecinos e instalar en el lugar al Golf Club “cambia la vista y el aspecto físico del lugar, brindando una solución ejemplificadora para destruir lo que es un foco constante de contaminación”.

Lo que resulta llamativo es que no se eligió un deporte popular que apunte a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de Bolívar, sino uno fundamentalmente destinado a la élite económica y que deja afuera por su propia naturaleza a gran parte de la población. Además, en una nota insólita, las autoridades municipales admitieron que “no se percibe remuneración alguna por el uso del predio en gestión y, por el contrario, hay un vínculo de cooperación con el Golf Club de Bolívar”. Es decir, utilizan tierras fiscales que, según Pasucci, ni siquiera son del municipio para ceder, no pagan ningún tributo por ello y utilizan el lugar para la práctica de un deporte no inclusivo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!