Martes 19.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de agosto de 2020 | CABA

Gastos en cuarentena

A pesar de la crisis por la que atraviesa CABA, Larreta invertirá 9 millones de pesos en un chat

De forma exclusiva, contrató a la empresa Botmaker SRL para un servicio de mantenimiento de Boti, un programa que permite consultar direcciones, intersecciones de calles y datos de estacionamiento a través de WhatsApp.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En una polémica resolución, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta decidió gastar 9 millones de pesos en un servicio de chat que administra la dirección General de Ciudadanía Digital. La empresa que se quedó con la compulsa fue la única invitada por el gobierno porteño, Botmaker SRL, que integran Alejandro Zuzenberg y Hernán Liendo.

Se trató de una contratación directa por exclusividad, a través del proceso de compra número 2051-1100-CDI20, que estimó un total de 9.047.300 pesos para lo que se llamó el “mantenimiento evolutivo del ecosistema de activos ChatBot BA”.

En criollo, se trata de un servicio de mantenimiento para Boti, un programa que permite consultar a través de WhatsApp direcciones, intersecciones de calles y compartir la ubicación en tiempo real de cada usuario. La decisión llama la atención en plena cuarentena, cuando justamente la movilidad urbana se encuentra reducida y, según los dichos Rodríguez Larreta, controlada.

El sistema permite, además, obtener datos de transporte público y consultar en qué calles está permitido estacionar el auto. La mayoría de sus funciones, dado el panorama impuesto por la batalla contra el coronavirus, no tienen un objetivo concreto en estos momentos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

CABA, Horacio Rodríguez Larreta, Boti

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!