Sábado 26.09.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de agosto de 2020 | Provincia

Licitación masiva

La administración pública bonaerense se prepara para volver a la actividad

A pesar del duro momento que atraviesa la batalla contra el coronavirus en la región, el gobernador Axel Kicillof habría dado el visto bueno para retomar el trabajo presencial. Para ello, Contaduría General encaró una compra masiva de productos de limpieza y protección personal.

Arrastrado por el dilema de estar atravesando el tan temido y, al mismo tiempo esperado, pico de contagios mientras la economía de la provincia de Buenos Aires se hunde en una de las crisis más severas de su historia, el gobernador Axel Kicillof habría dado el visto bueno para que la administración pública retome su actividad habitual.

Para ello, ordenó a la Contaduría General bonaerense la compra masiva de artículos de limpieza, desinfección y protección personal. En una de las licitaciones públicas más fuertes de los últimos años, la provincia adquirirá más de quinientos renglones de productos.

El pliego incluye todo lo necesario para retomar la actividad reduciendo el riesgo por contagios, como papel higiénico, guantes, alcohol en gel, alcohol medicinal, baldes, bolsas de residuos, trapos, secadores, esponjas, franelas, pulverizadores y dispensadores de jabón líquido, entre otros productos.

La movida bonaerense despertó un sinfín de críticas, especialmente por los trabajadores de la salud que consideran que, en pleno pico de infectados, retomar la actividad pública desbordaría la capacidad de los hospitales en pocas horas.

Por otro lado, los economistas más cercanos al gobernador observan perplejos una caída en la actividad económica y el empleo sin precedentes. Los planes de asistencia del gobierno parecieran no dar abasto y en los últimos treinta días se tocó un nuevo récord de cierre de comercios. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
09 Aug | 08:11
JACINTO PICHIMAHUIDA | Mail
¡¡¡HAY QUE SUERTE!!! ¡¡¡VUELVE A TRABAJAR LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA!!! ¡¡QUE SUERTE!!! ¡¡¡AHORA TODOS NUESTROS PROBLEMAS VAN A SER SOLUCIONADOS!!! ¡¡¡PORQUE ÉSTOS VAGOS INÚTILES VUELVEN A TRABAJAR!!! ¡¡¡SOY DOCENTE Y ESPERO QUE ME PAGUEN MIS SUELDOS ATRASADOS PORQUE NO ESTOY COBRANDO SALARIO DESDE MARZO PORQUE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NO ESTÁ TRABAJANDO!!! ¡¡¡ESPERO QUE LOS INÚTILES DE LIQUIDACIONES DE LA DIRECCIÓN DE ESCUELAS JUNTO CON LOS INSERVIBLES DEL BANCO PROVINCIA PUEDAN SOLUCIONAR DE UNA VEZ POR TODAS EL ASUNTO DEL PAGO DE MIS SALARIOS DESDE MARZO!!! ¡¡¡ Y U P i i i i i i i i i i i i i i !!!
07 Aug | 03:32
Oscar | Mail
Esperemos que no, Chiquito Reyes. Que maximo k muera como la puta rata que es y se extingan los criminales k de una reputisima vez.
07 Aug | 10:51
Chiquito Reyes | [email protected]
POR FAVOR CABEZA DE TERMO LUMILAGRO, POR NO DECIR STANLEY, SI A VOS TE IMPORTA UN CARAJO LA POLÍTICA Y TODO TE CHUPA UN HUEVO...EN LA PRÓXIMAS ELECCIONES QUEDATE EN TU CASA, NO SALGAS A VOTAR, DEJA DE HACERLE DAÑO AL PAÍS.
07 Aug | 10:27
Chiquito Reyes | [email protected]
*** RESOLVIMOS UNA DEUDA IMPOSIBLE *** JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA DESDE AYER, NO PARO DE CAGARME DE RISA CON ALBERTO Y CRISTINA, CÓMO SE ATREVE GOOGLE A TRATAR A CRISTINA DE LADRONA, DEJENSE DE JODER, NO SE PUEDE DIFAMAR ASÍ A LA EXPRESIDENTE Y ACTUAL VICE, LA QUIEREN HACER CALENTAR…JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA QUIÉN PUEDE DECIR QUE CRISTINA ES UNA LADRONA Y HOY ME ENTERO QUE ALBERTITO RESOLVIÓ LA DEUDA EXTERNA, ¿NO ES PARA CAGARSE DE RISA…? Utilizaron la misma estrategia del coronavirus para arreglar con los bonistas. Alberto te dice: ““Ahora tenemos despejado el horizonte a donde queremos llegar” "Muy contento por el país”. En la mayor crisis económica que se recuerde y en el medio de una pandemia. Resulta que finalmente cerramos un acuerdo que le permite a la Argentina ahorrarse 33 mil millones de dólares de la deuda asumida en los próximos diez años” Te mienten en la cara, te están tomado por pelotudo, y sabes algo, este es un hijo de remil puta peor que el anterior, es más mentiroso y ruin. No resolvieron nada, al igual que con el coronavirus achataron las curvas. Si salís a la calle el virus sigue vivo y matando gente, lo mismo pasa con la deuda que dicen arreglaron, lo único que hicieron fue achicar los plazos, a menor plazo, menor tasa de interés, estuvieron siete meses para terminar acordando algo tan simple y tan obvio, pero no te dicen que lo único que hicieron fue pinchar la pelota, hasta que la repongan por una nueva, el presidente que viene entra con un nuevo default. O sea el país vuelve a explotar en los próximos cuatro años. El servicio de deuda que dejaron pone en peligro la continuidad de la democracia, (es una joda, todos sabemos que acá no hay democracia), porque todavía falta sumar a estos pagos, lo que se le debe al fondo monetario que suman otros 43.546 millones de dólares y que hay que devolver en el plazo de cuatro años. SI, SI, SEÑORES… DE LA MANO DE GEORGIEVA LA VUELTA VAMO’ A DAR!!!. MAXIMO PRESIDENTE!!!!
07 Aug | 08:41
titi | Mail
CUALQUIER FORMA SI SE TRATA DE AFANAR NO? FIJENSE EN EL B.O EL DECRETO DECRE-2020-679-GBA-GPBA VUELVE EL AFANO SIMILAR AL DE LAS URPES EN SU MOMENTO
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.