Sábado 26.09.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de agosto de 2020 | Nacionales

Encuesta

Según Rouvier, CFK y Kicillof superan el 44 por ciento de imagen negativa

Se trata de una muestra recabada por la consultora Ricardo Rouvier & Asociados, que revela la aprobación del manejo de la pandemia aunque, cansados de la cuarentena, los consultados solicitan más aperturas. Las perspectivas económicas, el aumento de la inseguridad y las imágenes de los principales dirigentes políticos, entre los temas destacados.

Sobre 1.200 entrevistas telefónicas relevadas de alcance nacional, entre el 27 de julio y el 3 de agosto, la encuestadora evidenció el crecimiento de la sensación de inseguridad en la opinión pública. En este sentido, el 42,2 por ciento sostiene que empeoró durante el mes pasado, mientras que el 33,8 que sigue igual y un insignificante 9,2 que mejoró.  


Encuesta de Ricardo Rouvier & Asociados.

En cambio, la seguridad con el gobierno que preside Alberto Fernández se manifiesta con la forma en que dirige la lucha contra el coronavirus, ya que el 69,7 por ciento respalda las medidas adoptadas. De todas maneras, desde abril hasta la actualidad este índice retrocedió 10 puntos porcentuales. No obstante, la ciudadanía consideró en gran parte (57,9 por ciento) que el aislamiento social obligatorio debe flexibilizarse; por su parte, el 34,2 opinó que debe ser estricto y el 6,7 que debe levantarse definitivamente. 

En cuanto a las proyecciones económicas de aquí a un año, continúan siendo mayoritariamente negativas, pero repuntaron levemente en las percepciones para el momento en que finalice la pandemia. En esta línea, el 45,7 por ciento intuye que va a mejorar, produciéndose un incremento de 7 puntos con respecto a abril pasado. Caso contrario grafica el 23,7 por ciento que piensa que va a seguir igual, más el 13,6 que dice que empeorará. A su vez, un contundente 60,7 por ciento se resigna a creer que la inflación va a disminuir en los próximos meses y el 25,6 especula lo opuesto. 

Por otro lado, la imagen del presidente y la gestión del gobierno se mantuvieron estables durante julio, con un 62,6 por ciento y un 61,1 de positiva, respectivamente, lo que coloca a Alberto Fernández como el dirigente político con mejor imagen. Sin embargo, su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, sigue con mayor imagen negativa (56,6 por ciento contra 42,8), al igual que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aunque con una brecha más reducida (44,1 por ciento sobre 43,5). Finalmente, el jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta continúa aumentando su perfil (56,5 por ciento versus 33,7). (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
08 Aug | 04:54
Pablo | Mail
SERA 144% LA IMAGEN NEGATIVA DE TODOS ESTOS MALPARIDOS GENOCIDAS HIJOS DE RE MIL PUTAS. HAY QUE COLGARLOS A TODOS Y COLGARLOS YA, ANTES DE QUE NOS MATEN A TODOS COMO RATAS.
07 Aug | 05:08
Chiquito Reyes | [email protected]
El excepcional, insuperable, fuera de serie y extraordinario presidente que tenemos, que viene de ARREGLAR LA DEUDA EXTERNA, señalándoles a los empresarios que ahora tienen más herramientas para salir de la crisis y al mismo tiempo a los jubilados, que le va a aumentar sus haberes nuevamente en septiembre por decreto. ¿TE DAS CUENTA? Volverá a aplicar un índice basado en los cinco dígitos ondulantes, que será menor a lo que corresponde por ley, no olvidemos que derogó una ley por un decreto, algo muy común en los países bananeros y sin justicia como EL NUESTRO. La verdad pensaba que él estaba nada más que para jugar en las ligas mayores... y en dos minutos… se olvidó de todas las hazañas que dice que está haciendo y se zambullo nuevamente en el descenso, en la primera “B”, donde jugó toda su vida. Han pasado casi nueve meses de gobierno y en todo este tiempo transcurrido no fue capaz de arreglarle la situación a los jubilados como corresponde y como prometió. Se acuerdan cuando dijo en campaña, que con la plata que se iba ahorrar en las “Leliq” le iba aumentar a y además prometió remedios gratis para todos, parece que se olvidó y bueno está bien que se olvide, lo que no se justifica es que los funcionarios del PAMI se rasquen las bolas, le estamos pagando un sueldo por rascarse las bolas, también puede ser que este no sepa lo que significa liderar algo y ni siquiera les recuerde que tienen que trabajar. Pero no se preocupen, para eso está la JUSTICIA, que es la de reparar los desajustes del ejecutivo, ya se dieron cuenta, es una joda, ESTA JUSTICIA DE PREVARICANTES BRILLA POR SU AUSENCIA. La justicia argentina siempre atenta y preocupada por los déficits que presentan los presupuestos y eso que estamos con el anterior y ni siquiera hay uno para este año, QUE SE VA APREOCUPAR DE LA PERSONAS, DE LA GENTE DE CARNE Y HUESOS, ELLOS SOLO SE PREOCUPAN DE SU PROBLEMAS, DE LOS CAMBIOS QUE VIENEN Y QUE YA DECLARON INCONSTITUCIONALES, Y NI SIQUIERA SABEN DE QUÉ SE TRATAN. NADIE LOS CONOCE. SIN EMBARGO, LOS HIJOS DE MIL PUTAS ESTÁN POR ARRIBA DEL SENADO, DE LA CAMARA DE DIPUTADOS Y DEL PUEBLO AL QUE REPRESENTAN, ES LA GRAN FAMILIA JUDICIAL, LA CORPORACIÓN POLÍTICA Y LA RECONCHA DE SU MADRE, SON LOS DUEÑOS DE LA ARGENTINA, DE NUESTROS PADECIMIENTOS!!!
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.