Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de agosto de 2020 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Para Rozanski “es un delirio” pensar que la reforma judicial pretende garantizarle impunidad a CFK

Para el ex juez de la Nación, quienes se oponen a estos cambios “son muchos de los integrantes de los medios hegemónicos y del gobierno anterior” que “hoy estarían presos”. En esta línea, también cargó contra Daniel Santoro: “No nos olvidemos, camina por la calle”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El debate que instaló el gobierno de Alberto Fernández sobre la reforma del sistema judicial en la Argentina trajo aparejado la expresión de distintos sectores. En ese marco, el ex juez federal Carlos Rozanski, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y afirmó que “es un delirio” decir que la reforma judicial pretende garantizarle impunidad a Cristina Fernández de Kirchner.

Para el letrado a estas acusaciones “hay que tomarlas de quienes vienen” y en esa línea, marcó que “cuando los medios hegemónicos salen a pronunciarse sin saber el contenido y lo critican con argumentos absurdos, es la mejor propaganda de las bondades de la reforma”.

“Nunca hay que perder de vista que quienes salen a manifestarse de esta manera tienen intereses específicos, porque son los que en última instancia han hecho todos los daños en el país y son los que han generado la impunidad para ellos mismos”, explicó el ex juez. Además, consideró que esta ofensiva contra los cambios judiciales se debe en parte a que “muchos de los integrantes de los medios hegemónicos y del gobierno anterior hoy estarían presos”, cosa que “indica que la Justicia argentina no funciona”. “No nos olvidemos que Daniel Santoro camina por la calle”, espetó.

En ese tenor duro y confrontativo, el doctor Rozanski agregó: “Si Carlos Stornelli sigue en su despacho no podemos hablar de reforma judicial seriamente. Estamos hablando de gente que ha hecho mucho daño, han perseguido y condenado. Entonces el que se opone a una reforma que va a mejorar la Justicia se descalifica por sí solo”.

Respecto de la agilidad que les daría a las causas estas modificaciones que promueve el ejecutivo, señaló que respondería a la ampliación de juzgados y fiscalías. “Es evidente que cantidad de causas que ingresen, porque las anteriores no se van a modificar, tienen sus jueces naturales, van a dividirse entre una mayor cantidad de juzgados, por lo tanto, cada juzgado va a tener menos causas”, marcó.

Al ser consultado sobre si es este el momento adecuado para tratar el proyecto, aseveró que “es un tema que tiene que debatirse todos los días”, porque “el resultado de una buena o mala Justicia incide en los 40 millones de habitantes”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!