Sábado 26.09.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de agosto de 2020 | Provincia

Sin tregua

Kicillof y la Defensoría del Pueblo se unen en la lucha contra los médicos

En un nuevo capítulo de un enfrentamiento que pareciera nunca acabar, el titular del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) acordó una alianza política con la Defensoría del Pueblo para que sea justamente esta la encargada de recepcionar los cuestionamientos por cobros indebidos.

En un comunicado pegado precariamente en la puerta de la sede central del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), las autoridades del organismo anunciaron: “A partir del día de la fecha, se enviarán fotos de los trámites presentados por cobros indebidos del día 9 al 17 de julio de 2020 a [email protected]”. De este modo, Homero Giles decidió escribir un nuevo capítulo en el conflicto que mantiene con la Agremiación Médica Platense (AMP), sobre la que se desató una fuerte campaña de desprestigio con el objetivo de limar su relación con los profesionales de la salud.

El enfrentamiento entre el IOMA y la AMP comenzó luego de que se sepa que Giles tenía la intención de comenzar a adquirir hospitales propios para la obra social. Entendiendo que la maniobra amenazaba la libre elección de médicos, los profesionales decidieron reclamar medidas para evitar poner en riesgo la calidad del servicio que reciben sus pacientes. En respuesta, el IOMA dio por finalizado el acuerdo que lo unía a la AMP, provocando una verdadera rebelión entre los profesionales, que comenzaron a cobrar de forma particular a valores similares a los que obtenían a través de la obra social.

Sería finalmente la Defensoría del Pueblo de Hernán Lorenzino, a pedido de los médicos, la que zanjaría la cuestión con una reunión en la que, tensión mediante, se firmó un precario acuerdo por sesenta días. Una simple tregua que ciertamente no augura una paz duradera en el horizonte.

En un ribete digno de telenovela, luego de la reunión Homero Giles denunció haber sido agredido por afiliados a su propia obra social. Sin embargo, una afiliada que se encontraba presente en la puerta de la Defensoría del Pueblo atinó a grabar lo ocurrido, que dista mucho de lo descripto por el titular del IOMA.

La novedad del conflicto, en una nueva provocación a los médicos, es el acuerdo que Axel Kicillof y Homero Giles llevó adelante con Guido Lorenzino, de espaldas a la AMP: a partir de ahora todo reclamo por pago indebido será canalizado directamente por la Defensoría del Pueblo, con el objetivo de presionar aún más a los profesionales de cara a lo que viene. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Salud, IOMA, Florencia Saintout, Guido Lorenzino, Defensoría del Pueblo, Axel Kicillof, PBA, AMP, Homero Giles

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.