Viernes 18.09.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de agosto de 2020 | CABA

Gastos innecesarios

En plena crisis, Larreta gastará 9 millones para revestir un edificio público en mármol

A pesar de la fuerte crisis por la que atraviesa el país y particularmente la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que llevó a negar la implementación de créditos a tasa cero desde Banco Ciudad para comerciantes y productores, continúan los gastos estrafalarios del jefe de Gobierno porteño.

Ahogado por la presión de empresarios y comerciantes que ven agonizar sus emprendimientos, Horacio Rodríguez Larreta fue el primero de los líderes de la región más afectada por el coronavirus en flexibilizar la cuarentena. Sin embargo, a pocas horas de tomar la decisión, fue informado que muchos comercios y pymes no pudieron volver a abrir porque no lograron mantenerse en pie durante el aislamiento social, preventivo y obigatorio.

A mediados de julio y por orden del gobierno porteño, la Legislatura aprobó un alivio fiscal que tuvo sabor a poco. Desde el Frente de Todos se propuso una segunda medida, que consistió en créditos a tasa cero del Banco Ciudad, de hasta 350 mil pesos, a pagar en 24 cuotas y con tres meses de gracia. Hasta el momento, ese proyecto no vio la luz.

En este escenario, y lejos de la austeridad que debiera mostrar el arco político ante la agonía del sector productivo, Rodríguez Larreta aprobó el gasto de 9.217.091 pesos para revestir en mármol el Registro Civil porteño de la calle Uruguay al 753.

La iniciativa fue aprobada por Ileana Terreno, titular de la Unidad de Proyectos Especiales de Infraestructura Gubernamental, y pareciera absolutamente anacrónica a los tiempos que corren. La firma beneficiada fue Rol Ingeniería SA, que integran Gustavo Luis Maluendez, Hugo Roberto Maluendez, Pedro Agustín Maluendez Testoni y María Costanza Maluendez Testonique, y comenzará las obras en los próximos días. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
09 Aug | 08:07
Chiquito Reyes | [email protected]
HAY QUE COLGARLOS Y DE LAS PELOTAS, ESTE PUEBLO DE MIERDA ES EL CULPABLE DE TODO!!!!
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.