Miércoles 23.09.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de agosto de 2020 | Provincia

Tres sospechosos

IOMA: Cerraron la región Pergamino por tres casos positivos de COVID-19

Si bien no son pacientes críticos, se podrían haber evitado porque la situación sanitaria fue denunciada previamente por el Sindicato SUPTTIOMA. El apuntado es el director de la región, Leandro Mendoza, porque empleó un chofer que recorre doce municipios de la zona noroeste de la provincia de Buenos Aires.

La región cuarta de la mutual bonaerense, con sede en Pergamino, y la delegación –ambas en el mismo edificio- se encuentran cerrada temporalmente por un brote de coronavirus entre sus trabajadores. Son tres confirmados activos con el virus, más otros tres que están aislados y en observación como casos sospechosos.  

La posibilidad de que esto suceda fue advertida oportunamente por el Sindicato Único de Profesionales de Trabajadores y Técnicos de IOMA (SUPTTIOMA), dado que solicitaron al Concejo Deliberante local un informe sobre la estrategia de trabajo, en función de la emergencia sanitaria, empleada por el director de la región: el dirigente y psicólogo de La Cámpora, Leandro Mendoza.

En diálogo con REALPOLITIK, el secretario de SUPTTIOMA en la región cuarta de IOMA, Héctor Verde, se refirió a la situación acontecida. “Desde abril estamos advirtiendo que está mal manejada la cuestión sanitaria en la dependencia por Mendoza”, contó. En esta línea, explicó sobre el director de la región: “Él cambió su chofer autorizado para derivarlo a un puesto superior de delegado, ya que son afines políticamente”. Y agregó: “Su sucesor recorre las doce delegaciones en una semana, con viaje a La Plata incluido, llevando documentación y sin ningún protocolo; puede ser portador asintomático porque transita zonas de riesgo”.

Cabe destacar que el distrito conducido por el dirigente de Juntos por el Cambio, Javier Martínez, se encuentra en fase 5 con escasos contagios, aunque la mayoría se produjeron recientemente. Mientras que municipios aledaños como San Nicolás, San Pedro y San Antonio de Areco han registrado más casos y desde el comienzo de la pandemia. Al respecto, Verde destacó la “irresponsabilidad” de Mendoza al designar un chofer que “transite por todos estos lugares con peores situaciones epidemiológicas que Pergamino”.

Además, aclaró sobre Mendoza: “De entrada echó a cuatro compañeras aduciendo una incompatibilidad horaria que no era tal y, también, instaló un ambiente laboral tenso, de aprietes, en el que no informa lo que se hace y tiene cero empatía con los trabajadores”. En este sentido, prosiguió: “Él es más dado con los de su palo político y hasta los afiliados lo sufren porque no ha aprobado solicitudes con problemas puntuales, por lo que se atrasan los tramites”.

Asimismo, el médico que trabaja en IOMA desde hace 25 años cuestionó que Mendoza “no marca ni siquiera un rumbo de trabajo” y que “no tiene idea de cómo se trabaja en la obra social ni de políticas sanitarias”, a lo que sentenció: “Debe haber sido elegido en su puesto por un regalo militante porque no tiene mérito propio”.

Finalmente, remarcó que desde el sindicato requirieron un pedido de audiencia con el titular de la obra social bonaerense, Homero Giles, pidiéndole la renuncia del director de la región cuarta de Pergamino. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
07 Aug | 11:18
Chiquito Reyes | [email protected]
PERGAMINO CIUDAD QUE QUEDA A 222 KM DE LA CAPITAL FEDERAL, CONSIDERADA LA PERLA DEL NORTE, EN PERGAMINO NACIÓ UN AMIGO QUE YA MURIÓ, LO CONOCÍ DE MUY CHIQUITO, ERA MÉDICO DE ESOS QUE TE VISITABAN EN TU CASA CUANDO TE SENTIAS MAL, FUE PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, HABÍA ESTRECHADO LA MANO DEL GENERAL DE GAULLE Y CON ESAS MISMAS MANOS SIEMPRE BUSCABA APLASTARME LOS PELOS EMBRAVECIDOS DE MI CABEZA, CUANDO ME ACERCABA A ÉL, RECUERDO EL ÚLTIMO DÍA QUE LO VÍ, FUE EL DÍA DE LA PATRONA, NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED, ESTUVO ARRIBA DE ESOS ESCENARIOS QUE SE HACIAN CON CUATRO TRANQUERAS CRUZADAS Y TABLONES QUE PINTABAN DE COLOR CELESTE Y BLANCO, CON ÉL ESTABA SU HERMANO ERNESTO QUE ERA AMIGO DE MI MADRE, EN ESE ENTONCES ERA EL INTENDENTE. HAN PASADO YA DECENA DE AÑOS Y SABEN ALGO SIEMPRE LO RECUERDO, NO PUEDO OLVIDARME DE SU GESTO DE HOMBRE BUENO, DE LA ENORME TRANQUILIDAD QUE TRANSMITÍA. LOS ARGENTINOS TARDARON MÁS DE CINCUENTA AÑOS EN DARSE CUENTA QUE EL FUE SIN DUDAS EL POLÍTICO MÁS GRANDE LA HISTORIA, UN HOMBRE AL QUE SE LE DEBE AGRADECER SUS SERVICIOS A LA PATRIA, AL QUE NUNCA SE LE PUDO DEMANDAR NADA, PORQUE FUE UN SEÑOR CON TODAS LAS LETRAS QUE BRILLÓ POR SU AMOR A LAPATRIA Y SU HONRADEZ...
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.