Sábado 26.09.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de agosto de 2020 | Municipales

Video

“Al que entra, lo sacudo”: Vecina de Moreno amenazó con matar a quien usurpe sus lotes

Intensificadas por la crisis económica sin precedentes por la que atraviesa el país y al amparo de la clase política, las tomas ilegales de terrenos se expanden por toda la provincia de Buenos Aires.

La mecánica es muy similar en todos los puntos geográficos. Numerosas familias, con criaturas a cuestas, toman terrenos fiscales o incluso privados que no estén siendo utilizados e inmediatamente subdividen con palos, cintas y cuerdas.

Advertidos de la movida, los propietarios denuncian a la comisaria de turno y realizan las presentaciones en la fiscalía. La policía avanza con el desalojo por orden judicial, se retiran las improvisadas subdivisiones y el terreno vuelve a manos de su legítimo propietario. Sin embargo, al otro día regresan y vuelven a tomarlo.

Este ida y vuelta suele llevar semanas y, en algunos casos, hasta meses. El resultado más habitual es que los usurpadores ganan por cansancio y finalmente se quedan con las tierras. En algunas circunstancias, incluso, hacen uso de la violencia y la intimidación para que los propietarios desistan de su intención de conservar lo que compraron con el fruto de su trabajo.

En la localidad de Moreno, donde las tomas se volvieron particularmente intensas en las últimas semanas e incluyeron duras imágenes de enfrentamientos entre los usurpadores y la Policía Bonaerense, una vecina se hartó de la discusión y directamente amenazó con “sacudir” al primero que cruce el límite con su terreno.

Ante la mirada atónita de familias enteras, la propietaria les aseguró: “El que me toca la línea de eucaliptos para aquel lado, yo le sacudo. ¿Estamos? No me importa que vengan con criaturas o con el Espíritu Santo, yo les voy a demostrar que soy la dueña. ¿Ustedes quieren ver si soy la dueña? Pisen la línea de eucaliptos y van a ver si soy la dueña”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Moreno, Tomas, Tomas Ilegales

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
10 Aug | 11:36
Elvira | Mail
Bien hermana. Te banco a morir. Te pago por cada moncho que la ligue.
09 Aug | 07:11
Patricio Roberto | [email protected]
MUY BIEN POR EL "VIGI" CUANDO LE HABLA A UN USURPADOR "ESTUDIA, BÚSCATE UN TRABAJO Y COMPRATE EL TERRENO, PERO NO LO SAQUES A LOS VERDADEROS DUEÑOS" ASÍ SE HABLA. TE PASAS LA VIDA TRABAJANDO, HACIENDO ADICIONALES, HORAS EXTRAS `PARA TENER TU VIVIENDA Y VES QUE CUATRO ATORRANTES, INVADEN VIOLANDO TODOS LOS CÓDIGOS Y NO PASA NADA Y SI APLICAS LA LEY, EL QUE VA PRESO ES EL "VIGI"
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.