Sábado 26.09.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de agosto de 2020 | Nacionales

La economía seguirá a la baja

La consultora Taquion aseguró que hay un rebote de la actividad pero no un cambio de tendencia

De acuerdo a la agencia, existe una mejora en los hábitos de consumo y del humor social como consecuencia de la lenta apertura de la cuarentena. Por otro lado, la confianza en las fuerzas de seguridad y la Justicia se encuentran en su piso más bajo en años.

La consultora Taquion advirtió un rebote en algunos de los indicadores respecto a una mejora del humor social dada una lenta apertura de la cuarentena. Sin embargo, si bien se muestran mejoras puntuales, no se advierte un cambio de tendencia.

Desde el punto de vista político, la agencia detectó lo que bautizó como “el corto plazo del corto plazo”, vislumbrado por la falta de proyectos certeros, tanto desde la política como del sector empresarial, productivo y financiero, que genera una pérdida de confianza de la sociedad hacia los actores sociales. Cada uno se encuentra esperando una señal de salida del otro, que nunca llega.

En términos fríos, el 14 por ciento de los argentinos afirmaron que en los próximos meses empliarán su consumo en salidas o esparcimiento, al tiempo que más del 75 por ciento de los comentarios en redes sociales se manifiestan en contra del retorno a las clases.

La modalidad del home office se afianzó notablemente en Argentina, un país todavía habituado a las viejas costumbres laborales. Hoy por hoy, y como producto de la cuarentena, siete de cada diez empresarios cambiaron su impresión con respecto a ésta modalidad de trabajo y la aprueban.

En una de las notas más preocupantes, se perdió 30 puntos en la confianza en las fuerzas de seguridad durante los últimos 4 meses. Esto marca un record histórico a la baja. Los casos de inseguridad como las tomas de terrenos o la desaparición de Facundo Castro y con la Justicia paralizada, rompió la relación de confianza y abrió un debate sobre la Justicia por mano propia. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Economía, Crisis, Encuesta, Cuarentena, Taquión

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.