Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de agosto de 2020 | Judiciales

Nueva normalidad

La Suprema Corte gastará 8 millones de pesos de cara al regreso de actividades

A pesar de encontrarse en el pico de contagios, la provincia dio el visto bueno para la reactivación de la Justicia y, acorde a lo indicado en el pliego, todos los trabajadores contarán con la protección lista a partir del 1 de septiembre.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Una de las mayores polémicas suscitadas con el correr del aislamiento obligatorio, social y preventivo impuesto por el gobierno de Alberto Fernández y seguido a rajatabla por el gobernador bonaerense Axel Kicillof fue la inactividad de la Suprema Corte de Justicia.

Una verdadera batalla dialéctica se libró entre los estudios jurídicos, el Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires y las autoridades de la Suprema Corte, por el reinicio de la actividad. Mientras los primeros aseguraban que podían trabajar de forma normal a distancia, utilizando el token que la propia Corte les obligó a comprar, los segundos mantenían el status quo con las órdenes impartidas por la Corte Suprema y estiraban una feria que parecía eterna.

En el camino se quedó un sinfín de expedientes que debían continuar con su curso en los meses de abril, mayo, junio y julio. Algunos fueron aceptados por tratarse de temas urgentes –especialmente en materia penal y de familia –y el resto se mantiene pendiente.

Uno de los temores más grandes de los abogados es, justamente, el cuello de botella que se espera para los primeros días del regreso a la actividad. “En épocas normales, los días lunes se acumulaban demasiados expedientes. Luego de un parate tan largo, vamos a ver cómo se chocan unos con otros durante algunas semanas”, aseguró a REALPOLITIK un reconocido abogado platense.

En estas circunstancias, y con la fecha de reactivación de la actividad acercándose en medio del pico de la pandemia por coronavirus, la Suprema Corte decidió lanzar una licitación pública para la adquisición de insumos sanitarios, indumentaria y elementos de limpieza para la prevención del coronavirus. El objeto de la misma es el de proteger a los trabajadores del organismo y evitar una ola de contagios aún mayor.

La compulsa, que lleva el número de expediente 3003-807/2020, tendrá un presupuesto de  8 millones de pesos y tendrá efecto a partir del próximo 20 de agosto y una duración, una vez aprobada, de diez días, por lo que el 31 del mismo mes la Suprema Corte estará lista para comenzar la actividad. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!