Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de agosto de 2020 | Nacionales

Tras la polémica con Google

Twitter, WhatsApp y Mercado Libre también vinculan la palabra “chorra” con Cristina Kirchner

Twitter, WhatsApp y otros sitios como Mercado Libre también vinculan a la ex presidente con la palabra "chorra". El hecho se da luego de que el principal buscador del mundo la catalogue como “ladrona de la Nación” y desate una polémica que terminó en Tribunales.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Horas atrás, la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner anunció que demandaría a Google luego de haber aparecido en los resultados de las búsquedas como “ladrona de la Nación” en el llamado panel de conocimiento del renombrado sitio.

A pesar de que Google modificó rápidamente el contenido y ahora figura “vicepresidente de la Nación Argentina”, el mote de “chorra” fue rápidamente viralizado y hoy es un verdadero boom en las principales redes sociales e incluso en algunos de los sitios web más visitados.


"Chorra" en WhatsApp.

En WhatsApp y Twitter, por ejemplo, al colocar la palabra “chorra” en el buscador de gift, la imagen de Cristina Fernández aparece multiplicada. Extractos de discursos, imágenes riendo y sosteniendo billetes y hasta su imagen detrás de barrotes, son sólo algunos de los primeros resultados.


"Chorra" en Twitter.

En el buscador de imágenes de Google, por citar otro ejemplo, al escribir la palabra “chorra” se muestran los primeros treinta resultados, entre los cuales catorce corresponden a la vicepresidente de la Nación en diferentes escenarios, incluso vinculada al tango “Chorra” de Carlos Gardel.


"Chorra" en Google.

Algo similar ocurre en Mercado Libre, hoy el principal sitio web de Argentina. La palabra “chorra” remite inmediatamente a la frase “Cristina chorra” relacionada con diferentes marcas de librería y hasta de grifos sanitarios.


"Chorra" en Mercado Libre.

No sólo ello, sino que existe actualmente a la venta una cantidad llamativa de merchandising como tazas de té y café con frases como “Cristina chorra” y “Cristina te la robaste toda” a la venta por 800 pesos.


Merchandising en Mercado Libre.

Todo indica que la tendencia ya es un hecho y, suceda lo que suceda en el juicio que la ex presidente le está llevando adelante a Google, la velocidad de las redes sociales y la picardía de los argentinos se encargaron de que el mote difícilmente vaya a desaparecer en el corto y mediano plazo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!