Martes 19.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de agosto de 2020 | CABA

Trece contagiados

Preocupación por la disparada de casos positivos de COVID-19 en la cárcel de Devoto

Constituye uno de los escenarios más temidos por los sanitaristas, por las condiciones de salubridad y el hacinamiento que presentan, en condiciones generales, todas las unidades penitenciarias.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Hasta el momento, ya fueron confirmados trece casos de coronavirus positivo entre los internos del penal de Devoto. Sin embargo, las autoridades de la Procuración Penitenciaria y el Comité para la Prevención de la Tortura solicitaron aplicar el operativo “DetectAr” para conocer el número real de contagiados.

El operativo “DetectAr” sumó recientemente la modalidad móvil, que posibilitó sumar numerosos dispositivos en los barrios para rastrear casos de coronavirus. Hasta el momento, funciona en Villa Crespo, Balvanera, Flores, La Boca y otra veintena de barrios porteños en donde se testeó a más de 10 mil personas y se confirmaron unos 4.507 casos positivos.

En el caso de los internos de la cárcel de Devoto, los infectados fueron trasladados al hospital Muñiz de Parque Patricios, desde donde dos de ellos ya fueron dados de alta. En un principio, los contagios se redujeron a una sola planta del penal, la número 2. Sin embargo, ésta semana se extendió a dos nuevos pabellones, el 9 y el 5.

Actualmente, la cárcel de Devoto en la única en funcionamiento en todo el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aunque existe un proyecto ya aprobado para el traslado de al menos 2 mil internos a la cárcel de Marcos Paz. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!