Viernes 18.09.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de agosto de 2020 | CABA

Trece contagiados

Preocupación por la disparada de casos positivos de COVID-19 en la cárcel de Devoto

Constituye uno de los escenarios más temidos por los sanitaristas, por las condiciones de salubridad y el hacinamiento que presentan, en condiciones generales, todas las unidades penitenciarias.

Hasta el momento, ya fueron confirmados trece casos de coronavirus positivo entre los internos del penal de Devoto. Sin embargo, las autoridades de la Procuración Penitenciaria y el Comité para la Prevención de la Tortura solicitaron aplicar el operativo “DetectAr” para conocer el número real de contagiados.

El operativo “DetectAr” sumó recientemente la modalidad móvil, que posibilitó sumar numerosos dispositivos en los barrios para rastrear casos de coronavirus. Hasta el momento, funciona en Villa Crespo, Balvanera, Flores, La Boca y otra veintena de barrios porteños en donde se testeó a más de 10 mil personas y se confirmaron unos 4.507 casos positivos.

En el caso de los internos de la cárcel de Devoto, los infectados fueron trasladados al hospital Muñiz de Parque Patricios, desde donde dos de ellos ya fueron dados de alta. En un principio, los contagios se redujeron a una sola planta del penal, la número 2. Sin embargo, ésta semana se extendió a dos nuevos pabellones, el 9 y el 5.

Actualmente, la cárcel de Devoto en la única en funcionamiento en todo el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aunque existe un proyecto ya aprobado para el traslado de al menos 2 mil internos a la cárcel de Marcos Paz. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.