Martes 19.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de agosto de 2020 | Municipales

En Domselaar

Muchos interrogantes: Apareció una joven desaparecida en 2013

Una joven de treinta años fue encontrada por la policía de Domselaar, partido de San Vicente, luego de que estuviera desaparecida durante siete años. Vivía con un hombre que adulteró la identidad para engañar al vencindario y se hacía pasar por albañil. Tenía pedido de captura. Sin embargo, la Justicia decidió que siguieran juntos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mónica Galván

La desaparición de Melina Samanta Vallina ocurrió en el 2013, cuando la joven se fue de su casa en Morón y no volvió más. Sin embargo, la denuncia, en la fiscalía 5 de ese distrito, la hizo su mamá Fabiana cinco años después (2018). Un paréntesis de tiempo con varios interrogantes aún no revelados.

Según la investigación, Vallina estuvo viviendo en Aguas Verdes con Ramón Felipe Balbuena (52). Pero hace dos años se mudaron a la pequeña localidad de Domselaar. "Cuando llegaron ellos vivían en una carpa y los vecinos le daban de comer”, dijo a este medio el comisario Daniel Pedroli, encargado del operativo. "El (Balbuena) se hacía llamar Alejandro y hacía changas de albañil. Tal vez se cambió el nombre para despistar porque tenía orden de captura por la desaparición de la chica”, añadió.

"Cuando encontramos a la pareja, él (Balbuena) no dejaba que la chica respondiera a nuestras preguntas. Le decía 'callate, cállate, vos no hables'", contó Pedroli

Tras la intervención de la fiscalía local y la oficina de Derechos Humanos y Género municipal, el caso se derivó a la fiscalía 5 de Morón, donde se había asentado originalmente la denuncia.

"Una vez que los encotramos, ella fue derivada a un gabinete psicológico y el hombre quedó aprehendido. Horas más tarde la fiscalía dispuso que sigan juntos”, relató el comisario, quien puso en duda si la chica estaría "conforme o sometida a vivir con esa persona".

La mamá, tras saber que su hija había hallada, pidió la revinculación al hogar y dijo haber sido la que motorizó la búsqueda hace dos años. No obstante, la Justicia determinó que puede seguir viviendo con Balbuena. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!