Sábado 24.10.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de agosto de 2020 | Provincia

De espalda a la crisis

El gobierno bonaerense gastará más de 2 millones de pesos en reparar 100 metros de vereda

A pesar del estado general de las vías peatonales, de los reclamos de los vecinos y del pedido de ayuda de la municipalidad de La Plata, el gobernador sólo arreglará un tramo de 100 metros que pasa por la oficina de su mano derecha.

Día a día se multiplican en la ciudad de La Plata las denuncias de vecinos que piden por la reparación de las veredas. La mayoría con varias décadas de antigüedad, se encuentran sueltas, quebradas y en un estado lamentablemente en líneas generales.

La responsabilidad cae mayormente sobre la municipalidad de La Plata, aunque ésta ha solicitado el auxilio económico de la provincia de Buenos Aires para emprender la inversión multimillonaria que implicaría la renovación de las vías peatonales, pero desde el gobierno bonaerense han hecho caso omiso al pedido.

A pesar de ello, el ministro de Economía bonaerense, Pablo López, con el visto bueno del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzaron el procedimiento abreviado 55-0130-PAB20, para la provisión de materiales y mano de obra para la remoción y ejecución a nuevo de una única vereda, ubicada en 46 entre 7 y 8.

La vereda en cuestión corresponde a la única que pasa exactamente por la puerta del ministerio de Economía bonaerense. La obra comenzaría en los últimos días de agosto y se extendería los primeros de diciembre, y tendrá un presupuesto de 2.190.376 pesos, a un promedio de 700 mil pesos por mes de trabajo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
17 Aug | 04:45
Chiquito Reyes | [email protected]
ESTE ES UN PAÍS DE HIJOS DE MIL PUTAS, VER EN LA CALLE A TODOS ESTOS PORTEÑOS UNITARIOS DA ASCO, REPUGNA, GENERA VIOLENCIA, ADEMÁS QUE HAYAN ELEGIDO EL 17 DE AGOSTO DÍA DE LA MUERTE DEL GENERAL SAN MARTIN, LIBERTADOR DE AMÉRICA, HABLA CLARAMENTE QUE SE DESVIRTÚA TODO, SE ENSUCIA Y SE MANCHA LO POCO QUE NOS QUEDA DE ARGENTINIDAD... O NO ENTIENDEN NADA O SE ESTÁ PREPARANDO ALGO MUY FUERTE ENTRE NOSOTROS Y PRONTO MUY PRONTO ESTO SE DESMADRA, PORQUE HAY MUCHO ODIO Y MOJADA DE OREJA, NOS ESTÁN INVITANDO A PONER LAS COSAS EN ORDEN Y SABEN ALGO.... HAY SOLO UNA MANERA, ESTO SE ARREGLA CON SANGRE!!!!!
17 Aug | 03:27
Chiquito Reyes | [email protected]
Qué se siente vivir en un país donde se hace sufrir sangre a las MADRES, donde matan a sus hijos, QUE TERMINAN DESPEDAZADOS, IRRECONOCIBLES POR LA VIOLENCIA. donde esas mismas madres tienen que salir a pedir justicia, una justicia que no existe, que solo se moviliza por la acción de la prensa o el pedido DEL PODER QUE ACTÚA COMO QUERELLANTE PARA TAPARLO TODO, sino brillaría por su ausencia. ¿Qué nos pasa a los argentinos? ¿Hemos llegado al fondo o todavía hay que soportar más? Son preguntas que nos hacemos, queremos vivir en paz y no nos dejan, solo se comparte la decadencia, los abusos, la pobreza, la humillación. ASÍ NO SE PUEDE VIVIR MAS!!!!
17 Aug | 01:48
Chiquito Reyes | [email protected]
Llegó el día y vuelvo a repetir lo que escribí, porque parece que muchos leen Realpolitik y se le pegan los argumentos. Quiero referirme al actor Luis Brandoni que acaba de convocar a la población a salir a la calle en plena pandemia para defender las instituciones, ¿Se dan cuenta? A las instituciones, no a la gente que se está muriendo como moscas, no a los médicos que también mueren, no a la gente que está sumida en la pobreza, A LAS INSTITUCIONES, QUE ENORME DISPARATE POR FAVOR. No puedo entender que oscuros intereses representa este hombre, lo desconozco, lo que si veo claramente es que está lleno de odio y sabemos como es el odio. El odio posee gran capacidad de aprendizaje y de contagio. Es fácil de activar y muy difícil de controlar. Históricamente nos hemos enfrentamos al odio irracional de algunos hombres. Hasta el día de hoy es difícil entender cómo el nazismo pudo generar un sentir antisemita tan profundo, que arrastró a la muerte a 6 millones de judíos… entre ellos bebés y niños que nunca dañaron a nadie. Pero las historias de odio permanecen y siguen generando gran dolor. Dice este hombre que no está bien de la cabeza, que necesita atención médica, en una predica inexplicable: “En homenaje al General San Martín, y por la Argentina, salgamos con nuestra bandera y nuestras voces a todas las calles del país. Nos van a escuchar”, enfatiza el actor, ya visiblemente emocionado. Y con la voz quebrada, concluye: “Viva la Patria”. OTRA VEZ, Y CUANTAS MÁS HAY QUE SOPORTARLO, PERO ESTA VEZ ES GRAVISIMO SU ACCIONAR, PORQUE NO ESTÁ MIDIENDO LAS CONSECUENCIAS, INSTANDO A LA POBLACIÓN A SALIR A LA CALLE EN PLENO VALOR EFICAZ DE LA CURVA DE LA PANDEMIA. ME HARTÓ, NO ME LO BANCO MÁS. SI HAY INSTITUCIONES QUE FUNCIONEN COMO LA QUE ESTE HOMBRE PIDE, POR FAVOR QUE LO METAN PRESO Y QUE ORDENEN ESTUDIOS PSIQUIATRICOS URGENTES. Entiendo que su conducta temeraria podría estar abarcada en los delitos de Amenazas y Coacción, previstos en el artículo 149 bis 2do. párrafo, y en el artículo 149 ter del Código Penal Argentino. Y está relacionado con la posibilidad real de impartir miedo, de amedrentar, porque de otra forma no podría alegarse la coacción, Amenaza, cuando la amenaza va dirigida a los habitantes de una población, grupo étnico, cultural o religioso, o un colectivo social o profesional, o cualquier otro grupo de personas, y tiene entidad suficiente para atemorizarles. Cuando se reclamen públicamente la comisión de acciones violentas por parte de organizaciones o grupos terroristas, con la finalidad y entidad suficiente para atemorizar a las personas.
17 Aug | 10:36
Chiquito Reyes | [email protected]
Volvió la figura y la imagen del general don José de San Martin a los medios hegemónicos, los de la corona inglesa y el aborto. ¿Qué les habrá pasado?. ¿Se habrán equivocado? será la pauta de 100 millones de pesos que los cambió. La verdad que San Martin no necesita esta prensa extranjerizante y podrida, brilla solo por su hombría de bien, yo diría que ni necesita que nadie hable de él, sus méritos no vienen de palabras, vienen de hechos concretos que hablan por él, por eso este 17 de agosto día de su paso a la inmortalidad recuerdo a este patriota que fue uno de los últimos que tuvo la Argentina, con las máximas que escribió "El Libertador" para su hija Merceditas, inculcándole, el amor y el respeto, a la verdad y la confianza, a la dulzura y solidaridad, al cuidado personal, al culto por la amistad, al distinguido comportamiento social, además de destacar el patriotismo y la Libertad, como ejes para una vida plena y feliz, enseñanzas fundamentales que se necesitan practicar para tener un nación respetable y respetada por el mundo.
17 Aug | 09:20
don quejoso | Mail
es poca plata 2 millones para reparar 100 metros - tiene que costar mucho mas si quieren hacer el trabajo bien - mas que seguro contratarán a 4 boligüayos para la colocación de las baldosas - las pegaran con mezcla floja - en la primera lluvia se aflojan y después lleva los lompas a la tintorería - te escupirán por los 4 costados - sucederá lo mismo con la reposición de las baldosas en las plazas - el negocio actual esta encambiar baldosas - es un lauro que se ve que están haciendo algo - durarán poco - ejemplos hay a montones en la plata -
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.