Miércoles 23.09.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de agosto de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Continúa el conflicto laboral en Vicentín: Trabajadores exigen haberes atrasados y una mejora salarial

La delegada de los empleados de Algodonera Avellaneda, Sonia Zanel, analizó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) la situación de los trabajadores de la empresa agroexportadora, amenazados con quedarse sin su fuente laboral. “Ganamos entre 23 y 24 mil pesos por mes y nos pagan 116 pesos por hora”, aseguró.

HORACIO DELGUY

por:
Adrián González

Tras el retiro del gobierno nacional de rescatar la cerealera en quiebra, luego de la derogación del decreto de intervención, el conflicto laboral con los trabajadores persiste. Específicamente, son 430 personas que integran la Algodonera Avellaneda (Grupo Vicentín) y reclaman una mejora salarial, tal como lo manifestaron días atrás en el frente de la casa de uno de los dueños de la empresa (Alberto Padoán). Del otro lado, la respuesta de la empresa es amenazar con cerrar la unidad productiva y dejarlos sin trabajo. 

En este sentido, la delegada de los empleados de Algodonera Avellaneda, Sonia Zanel, comentó que vienen reclamando una mejora salarial “hace años” la cual se la rechazan a pesar que les exigen “aumentar la producción”. De este modo, aclaró: “Ganamos entre 23 y 24 mil pesos por mes y nos pagan 116 pesos por hora”.

Al respecto, señaló que el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) destinado por el Ejecutivo para garantizar parte de los sueldos fue “utilizado” por la compañía anteriormente, pero ahora no lo solicitaron: “Están jugando con la necesidad de la gente”, remarcó. En tanto, sostuvo que las y los trabajadores están “a favor” de la expropiación porque no quieren “perder” sus fuentes laborales, aunque destacó: “También hay miedo porque si nos echan nos tenemos que ir de la ciudad para conseguir otro trabajo”. 

Además, el gremio de los textiles es otro foco de tensión. “Nunca apoyaron al trabajador y nos desafiliamos porque no avalaron el paro”, dijo Zanel. “Los sindicalistas recién ahora nos vinieron a buscar y ya nos cansamos de los dirigentes corruptos que nunca escucharon nuestras demandas”, agregó. Finalmente, indicó cómo seguirá el plan de lucha: “Si no llegamos a ningún acuerdo paramos Vicentín, vamos por todo”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Te la Debo que se transmite de lunes a viernes de 14.00 a 16.00 por RADIO REALPOLITIK.

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Sueldos, ATP, Vicentín, Alberto Padoán, Sonia Zanel

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.