Miércoles 23.09.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de agosto de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Rottemberg: “Nadie podría imaginar abrir los teatros en un tiempo determinado si no hay una previa”

El productor y empresario teatral, Carlos Rottemberg, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la decisión del gobierno nacional de abrir los teatros sin público presente. “Es un avance porque nunca podríamos pasar a una fase más adelante si no pasamos primero por esta”, afirmó.

HORACIO DELGUY

por:
Fernanda Navamuel

La medida, dispuesta por el gobierno nacional, precisamente por la jefatura de Gabinete, autoriza a la apertura de las salas teatrales de Capital Federal para desarrollar actividades sin público: ensayos, mantenimientos edilicios, eventualmente un armado escenográfico y funciones virtuales. “Se está diciendo que volvió el teatro y no es así, dista mucho esto”, afirmó Rottemberg.

A partir de esta disposición se puede ingresar legalmente para desarrollar actividades internas: “Tampoco nadie va a ensayar si no se sabe para qué se ensaya. Sirve, por ejemplo, aunque parezca poco frívolo y tenga poco glamour, para arreglar una gotera en los techos de los teatros, por eso decimos actividades sin público”, explicó el productor.

Y consideró que “es un avance, porque nunca podríamos pasar a una fase más adelante si no pasamos primero por esta. Lo vemos positivamente porque para intentar avanzar hacen falta este tipo de tareas menos glamorosas”.

Respecto de la situación económica de los actores, reconoció que es un momento complicado para el sector: “El personal de dependencia de las salas teatrales tiene su continuidad en los doce meses del año y desde lo legal, no así los artistas, que al ser trabajadores eventuales no tienen a quien siquiera reclamarle el sustento del año sin trabajar”.

TEMPORADA 2021

“Ya en el mes de marzo decía que en primavera tendríamos que aspirar a poder ir retomando la actividad, sobre todo, no para recuperar el 2020 sino para no empezar a hipotecar el 2021”, manifestó Carlos Rottemberg.

En relación a la temporada de teatro veraniega, comentó que, como escribió en el diario La Capital de Mar del Plata, “primavera define verano” y, bajo ese lema, marcó que “justamente lo que ocurra entre septiembre y octubre es lo que va a terminar mostrando más o menos lo que puede pasar en verano con respecto a la actividad”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm 

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.