Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de agosto de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Luis Rosales: “En Argentina somos esclavos remeros, llevando arriba a vagos de las corporaciones”

El ex candidato a vicepresidente de la nación por el Frente Despertar dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y se refirió al presente del liberalismo en la cultura argentina y la gestión del presidente, Alberto Fernández, en materia sanitaria en el marco de la pandemia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Lucas Defeis

Haciendo un análisis de la sociedad argentina, el liberal Luis Rosales marcó que el país "da la sensación de que es como los barcos esclavistas", donde "los de abajo remaban y arriba era una fiesta" y, en definitiva, "los que disfrutan son siempre los mismos". En cuanto a quienes forman parte de esta cúpula que no rema, señaló a los sindicalistas, los empresarios prebendarios y los políticos.

"Ese es el tema de fondo en la Argentina, somos todos esclavos remeros, llevando en los salones lujosos a una serie de vagos de diferentes corporaciones, que hace décadas vienen parasitando", aseveró el periodista libertario, a la vez que marcó que "nadie discute si dejamos de remar". 

LA SALIDA DE ESTA "ESCLAVITUD" 

"El sistema se encarga de hacerte sentir que tenés una vida, pero en realidad le estás dando energía a otro; es como la película de Matrix", aseguró Luis Rosales

Para este cambio de paradigma, marcó la importancia de la juventud, quienes "crecieron y desarrollaron en un ambiente con mucha conexión" permitiendo que haya mucha "posibilidad de comparación" que permita observar los otros sistemas de los diversos países del mundo, que optaron por las políticas liberales. "Son los más jóvenes los que ponen en tela de juicio al mundo", aseveró. 

Asimismo, recordó que este posible cambio a futuro "no garantiza que, si vos reventás el sistema vicioso, sea reemplazado por uno virtuoso". 

"Hay una lagunita liberal en las redes sociales, pero es un poco fantasioso, salís a la cruda realidad y son muy poquitos los liberales conocidos, más allá del Twitter", expresó Rosales, ante la necesidad de tener figuras que encabecen este proyecto político para el país. "A López Murphy lo conocen los más grandes, a Milei los jóvenes y a Espert todos por la campaña", aseguró, entre otros grandes referentes, pero indicó que "a muchos de los twitteros no" y hay regiones de la nación donde hay falta de dirigentes con pensamiento liberal. 

UNA NUEVA VÍA POLÍTICA

"Hay mucha gente antikirchnerista, que el centro de su vida es que sea reemplazado el kirchnerismo por cualquier cosa”, aseguró Luis Rosales, aunque marcó que en estos casos “con tal de no verla (a Cristina Fernández de Kirchner) en el poder ya está, ahora, si después no se llega a nada, como pasó con Cambiemos, no importa porque no están los ‘K’”. “Nosotros no estamos muy en esa, ya se demostró con De La Rúa y con Macri que no es suficiente reemplazar al peronismo, porque si no tenés una agenda clara estás ahí al pepe", agregó el liberal. 

Ante este dilema, existen dos posturas dentro del liberalismo para conseguir ser una nueva opción de gobierno. Según explicó, está la línea que plantea que “los liberales seamos más anti ‘K’ que el PRO y los reemplacemos en ese rol”; y luego hay otra que basa su idea de construcción en “ponerse en frente de todo el sistema”, que incluye “tanto a Cambiemos como al kirchnerismo”. “Es criticarlo, decir ‘necesitamos algo realmente nuevo’, lo que no se animó el gobierno anterior”, completó. 

EL “ESFUERZO” DE LA CUARENTENA

Luis Rosales también analizó cómo es la gestión en medio de la crisis por el COVID-19. En este sentido, marcó que “con la ciencia se puede, pero con la lapicera y el decreto es más difícil frenar un virus”. “Pareciera que, hasta que no contagie el 20 por ciento de las gargantas de todo el mundo, no va a parar. Ahí frenará por un tiempo hasta volver. Así nos parasita y convive con nosotros. Mata a algunos, pero no quiere matarnos a todos”, analizó.

Además, consideró que hay una “soberbia burocrática” en parte de la política, “creyendo que el ministro de Salud (Ginés González García) una cadena nacional va a decidir qué va a pasar con el virus” y marcó que, comparando con los demás países que se vieron afectados, “en todos los lugares donde empezó a bajar la curva fue en los que llegó al 20 por ciento”.

"Argentina superó la media mundial de muertos absolutos. En muertos por día llegamos al lugar octavo, en contagios por día sexto, es decir, podríamos casi poner en tela de juicio para qué hicimos tanto esfuerzo", consideró. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!