Sábado 26.09.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de agosto de 2020 | Provincia

#AMiMédicoLoElijoYo

Pamización: IOMA planea la apertura de clínicas propias en Quilmes y La Plata

El monto total de la operación ascendería a los 400 millones de pesos. Mientras se avala el anteproyecto, aún no hay novedades por los pagos a los proveedores, los pedidos de aumentos y el pase a planta permanente de trabajadores en situación irregular.

Acorde a una investigación llevada adelante por el Sindicato Unico de Profesionales de Trabajadores y Técnicos de IOMA (SUPTTIOMA), la clínica que inauguró Homero Giles, presidente del organismo, recientemente en Témperley, es sólo la punta de un iceberg en el proyecto de “pamizar” un servicio que no está exento de polémicas.

Al nosocomio recién inaugurado le seguiría la clínica Brandsen Materno Infantil de Quilmes, el Instituto del Diagnóstico en La Plata y otras clínicas del Conurbano bonaerense. En total, se calcula una inversión que oscila entre los 180 y los 220 millones de pesos.

Por otra parte, desde la sede de SUPTTIOMA aseguraron que “ya está en carpeta para ser aprobado un anteproyecto que propone la compra de edificios propios para regiones y delegaciones del IOMA por otros 100 millones de pesos”. La movida tendría escaso control de los gastos, dado que se llevaría a cabo a través de decretos de necesidad y urgencia (DNU) basados en la emergencia epidemiológica. Esta maniobra le permitiría al organismo evadir los organismos de contralor.

A pesar de embarcarse en una inversión cercana a los 400 millones de pesos, IOMA no solo continúa adeudando enormes sumas a los prestadores sino que no aceptó el pedido de aumento salarial por parte de los trabajadores ni el pase a planta permanente de los auditores que permanecen en planta transitoria desde hace una década. “Lo que se esconde es un negociado utilizando el COVID, pero la verdadera pandemia es la corrupción”, explicaron desde SUPTTIOMA.

“Estas son irregularidades que no mejoran la salud ni las prestaciones de los afiliados, tampoco mejoran los honorarios profesionales ni apuntan a la libre elección de los médicos”, completó el titular de SUPTTIOMA, Idelmar Seillant, en diálogo con REALPOLITIK.

Acorde a los trabajadores, no es ésta la primera mentira en la que incurre el presidente del IOMA, Homero Giles. “En el mes de julio, pagó la deuda que aseguró no tener por el mes de abril”, explicaron. “Además, hay más de dieciocho días de atraso con respecto a mayo y sólo se pagaron la mitad de las cirugías y operaciones de febrero. La gestión es una verdadera vergüenza”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Salud, IOMA, Quilmes, La Plata, Daniel Gollán, Axel Kicillof, Homero Giles, AMiMedicoLoElijoYo, SUPTTIOMA, Temperley

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
12 Aug | 05:29
Chiquito Reyes | [email protected]
Quiero referirme al actor Luis Brandoni que acaba de convocar a la población a salir a la calle en plena pandemia para defender las instituciones, ¿Se dan cuenta? A las instituciones, no a la gente que se está muriendo como moscas, no a los médicos que también mueren, no a la gente que está sumida en la pobreza, A LAS INSTITUCIONES, QUE ENORME DISPARATE POR FAVOR. No puedo entender que oscuros intereses representa este hombre, lo desconozco, lo que si veo claramente es que está lleno de odio y sabemos como es el odio. El odio posee gran capacidad de aprendizaje y de contagio. Es fácil de activar y muy difícil de controlar. Históricamente nos hemos enfrentamos al odio irracional de algunos hombres. Hasta el día de hoy es difícil entender cómo el nazismo pudo generar un sentir antisemita tan profundo, que arrastró a la muerte a 6 millones de judíos… entre ellos bebés y niños que nunca dañaron a nadie. Pero las historias de odio permanecen y siguen generando gran dolor. Dice este hombre que no está bien de la cabeza, que necesita atención médica, en una predica inexplicable: “En homenaje al General San Martín, y por la Argentina, salgamos con nuestra bandera y nuestras voces a todas las calles del país. Nos van a escuchar”, enfatiza el actor, ya visiblemente emocionado. Y con la voz quebrada, concluye: “Viva la Patria”. OTRA VEZ, Y CUANTAS MÁS HAY QUE SOPORTARLO, PERO ESTA VEZ ES GRAVISIMO SU ACCIONAR, PORQUE NO ESTÁ MIDIENDO LAS CONSECUENCIAS, INSTANDO A LA POBLACIÓN A SALIR A LA CALLE EN PLENO VALOR EFICAZ DE LA CURVA DE LA PANDEMIA. ME HARTÓ, NO ME LO BANCO MÁS. SI HAY INSTITUCIONES QUE FUNCIONEN COMO LA QUE ESTE HOMBRE PIDE, POR FAVOR QUE LO METAN PRESO Y QUE ORDENEN ESTUDIOS PSIQUIATRICOS URGENTES. Entiendo que su conducta temeraria podría estar abarcada en los delitos de Amenazas y Coacción, previstos en el artículo 149 bis 2do. párrafo, y en el artículo 149 ter del Código Penal Argentino. Y está relacionado con la posibilidad real de impartir miedo, de amedrentar, porque de otra forma no podría alegarse la coacción, Amenaza, cuando la amenaza va dirigida a los habitantes de una población, grupo étnico, cultural o religioso, o un colectivo social o profesional, o cualquier otro grupo de personas, y tiene entidad suficiente para atemorizarles. Cuando se reclamen públicamente la comisión de acciones violentas por parte de organizaciones o grupos terroristas, con la finalidad y entidad suficiente para atemorizar a las personas.
12 Aug | 12:02
Chiquito Reyes | [email protected]
NO SE AGUANTA MÁS A ESTE GOBIERNO DE INÚTILES Y AMORALES, ayer murió una médica del Hospital Rivadavia, su familia denuncia abandono de persona. escuché a un colega que expresaba que la llamaron varias veces a su teléfono celular y no respondía, así se dieron cuenta que estaba muerta. ¿Se dan cuenta? Qué mierda se van a dar cuenta les importa un carajo todo, SON UNOS HIJOS DE MIL PUTAS, IGUAL QUE LOS POLÍTICOS QUE ELIGIERON. A la doctora le diagnosticaron Covid 19 y la trasladaron a un hotel para sacársela de encima, a esta médica que cuidó a pacientes en su mismo estado dentro de un hospital, con tratamiento, asistencia y sobre todo con contención, LA DEJARON MORIR SOLA COMO UN PERRO, estos enormes mal paridos, soretes, basuras humanas. Hoy se contagiaron más de 7000 personas y las muertes ya se acercan a 300 por día, me pregunto ya se acostumbraron a las cifras o no les importa nada. Todavía hay que escucharlos poner sobre las estrellas la "cuarentena administrada". hasta piensan extenderla y flexibilizarla para que no se pueda hacer ni los mandados y todos terminemos contagiados. Basta, alguien le tiene que poner fin a todos estos criminales, hay que empezar a colgarlos de los puentes que hay en la General Paz, esto está desbordado por la desidia y la inoperancia, y por el facilismo, y cómo si fuera poco HAY QUE SOPORTAR “A LA LADRONA DE LA NACIÓN” QUE QUIERE SUPRIMIR LA OPINIÓN GENERALIZADA QUE HAY SOBRE ELLA, EN ESTE PAÍS DE MIERDA Y SIN JUSTICIA DE SUS PROBLEMAS PERSONALES, de las complicaciones que tiene con la justicia, qué tenemos que ver nosotros, ella se lo buscó, que la termine de una vez por todas que ya nos tiene los huevos al plato con sus pretensiones y engreimientos, que se ocupe de administrar y gobernar que para eso la votaron. Y esto mismo le cabe al gobierno nacional y al monigote que está al frente, que hay que oír a sus ministros decir “HACEMOS LO QUE PODEMOS” pero no renuncia nadie, SEÑORES NO ESTÁN HACIENDO NADA, hace nueve meses que solo se los ve explicar las cosas que ocurren, ni siquiera hacen lo que tienen que hacer, VÁYANSE, RENUNCIEN, ADELANTEN LAS ELECCIONES, PARA QUE VENGA ALGUIEN QUE SE OCUPE DE LA ARGENTINA Y DE LOS ARGENTINOS.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.