Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de agosto de 2020 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Médicos platenses aseguran que les “está costando bastante el diálogo con IOMA”

El presidente de la Agremiación Médica Platense (AMP), Jorge Varallo, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el rechazo a la contraoferta que hizo la obra social por considerarla insuficiente. “Ambas partes nos comprometimos a encaminarnos hacia una resolución más abarcativa”, comentó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Las autoridades de la entidad rechazaron en forma unánime la contraoferta realizada por IOMA respecto del aumento de honorarios por considerarla insuficiente. Desde el espacio exigen una mejor contraoferta para que “tenga un poquito de sentido y podamos empezar a cerrar un acuerdo que, como firmamos, tiene que estar sellado en sesenta días a partir del 16 de julio e incluir el convenio y la nomenclatura de todas las prácticas que está en el aire todavía”.

En esta línea, Jorge Varallo explicó que “esto no es solamente la coyuntura económica que nos golpea fuerte, sino también un convenio macro que nos sirva para poder desarrollar el trabajo con tranquilidad”. Y agregó que “ambas partes nos comprometimos a encaminarnos hacia una resolución más abarcativa”.

EL PERSONAL DE SALUD

El presidente de AMP consideró que, si bien los médicos tienen “mejor acceso” al material necesario para prevenir el contagio del virus, han tenido un “comienzo de alto porcentaje de infectados en el sector salud”. “La realidad es que hoy todavía esa cifra se mantiene alta”, aseguró.

“Entre todos hemos aprendido a cuidarnos independientemente del material, como para poder afrontar esta etapa que se viene que, como entendemos todos, va a ser la más compleja, sobre todo cualitativamente”, afirmó.

LAS NEGOCIACIONES CON LA OBRA SOCIAL   

“La Agremiación Medica es por definición dialoguista, nos está costando bastante el diálogo con IOMA en cuanto a que, sobre todo, hay muchas cuestiones administrativas que se están modificando unilateralmente por parte de la mutual estatal y están agregándole un problema a la situación, pero confiamos en que podamos seguir dialogando”, destacó.

Aun así, reconoció que el último encuentro fue ameno, por más que la proposición de las partes no encuentra un punto de acuerdo. Además, señaló que las últimas reuniones que tuvo la entidad después del acuerdo fueron con un sector de la jefatura de Gabinete y los directores generales, los de Prestaciones y Administración, pero no hubo más contacto con el presidente del IOMA, Homero Giles.

“En tanto y en cuanto los acuerdos se hagan con gente que esté con la capacidad de decidir que se lleven a cabo, cada institución está en todo su derecho de poner en la mesa a los negociadores o los acordistas que considere, acá lo importante es que cuando se llegue a un acuerdo se cumpla”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Salud, IOMA, AMP, Jorge Varallo, Homero Giles

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!