Miércoles 23.09.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de agosto de 2020 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Ley de Financiamiento: “Kicillof pretendía que la Legislatura le dé un cheque en blanco”

La pulseada que ganó el gobierno provincial para destrabar la medida trajo aparejada una “momentánea armonía” entre oficialismo y oposición. En diálogo con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm), el diputado provincial, Daniel Lipovetzky afirmó que se trata de “un proyecto muy ambicioso desde el punto de vista de la toma de deuda”

HORACIO DELGUY

por:
Juan Facundo Quiroga

“Siempre desde la oposición abogamos por ser responsables y entendemos la necesidad del gobierno de tener los instrumentos en estos momentos tan difíciles por la pandemia. Llegamos a un acuerdo por el cual los municipios van a recibir fondos que necesitan y, por otro lado, el proyecto terminó reflejando el destino claro del endeudamiento, como agua potable, viviendas y establecimientos educativos”, manifestó el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky.

Durante la entrevista, el legislador opositor sostuvo que el acuerdo se logró también porque una parte del financiamiento será destinado a los intendentes. “Acordamos que esta semana se les haga un pago a los municipios de 1.500 millones de pesos y a fin de mes otros 1.500 millones para atender las problemáticas de la pandemia”, marcó.

Asimismo, adelantó que este miércoles se reunirán en el marco de una mesa de trabajo para plantearle al ministro de Economía, Pablo López, la necesidad de diseñar un cronograma de pagos para comenzar a resolver las deudas por tasa de Capitalidad.

En cuanto a la iniciativa enviada a la Cámara, el diputado consideró que “Kicillof pretendía que la Legislatura le dé un cheque en blanco” y administrar esos recursos a su conveniencia. Mientras que lo que reclamaba la oposición era que “las sumas a obtener deben estar destinadas a salud, agua potable y viviendas populares, y que eso figure en la ley”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.