Viernes 18.09.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de agosto de 2020 | CABA

Tras la adhesión al ILE

Pasacalles en Villa 31: “Larreta, vetá el aborto o no vuelvas más”

Tanto en Recoleta como en la Villa 31, mediante la intervención de carteles en la vía pública y pasacalles, los porteños le hicieron saber al mandatario del Pro su postura opuesta a la interrupción legal del embarazo. La polémica se suscitó luego de la adhesión al protocolo en la Legislatura porteña y el no veto del jefe de Gobierno.

A pesar de la presión de 700 organizaciones argentinas y de otros países de la región que le solicitaron a Horacio Rodríguez Larreta que vete el protocolo de aborto no punible vigente en la ciudad de Buenos Aires, dispuesto por el ministerio de Salud de la Nación, finalmente el ejecutivo porteño lo habilitó. Lo hizo con una serie de modificaciones, entre la que se destaca la libertad de objeción de conciencia de las instituciones que se opongan al aborto, situación en que las gestantes serán derivadas a un centro –garantizado por la cartera sanitaria porteña- para que se les realice la práctica.

Este cambio se opone al protocolo nacional, que señala que la objeción de conciencia “es siempre individual” y “no debe traducirse en obstrucción a la práctica contemplada en la normativa legal y de la que el estado es responsable de garantizar”. De todos modos, el gobierno porteño tiene que instituir la reglamentación del proyecto de ley aprobado en el parlamento, y ya Larreta adelantó que van a “establecer con más claridad los períodos gestacionales alcanzados por el protocolo”; además agregó que “luego de las 24 semanas, la interrupción de un embarazo sólo puede encuadrarse en los causales de riesgo grave de vida de la madre”.

Más allá de estas disposiciones contrarias al protocolo nacional, el dirigente del Pro recibió fuertes rechazos por su adhesión a la normativa aprobada en la Legislatura porteña. Desde la iglesia, con las declaraciones “la vida se dignifica siempre” del arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, palabras que hizo propia la comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), hasta los ciudadanos porteños, muchos desilusionados por haber votado al presente gobierno. 

Larreta vetá el aborto o no vuelvas más”, le reprocharon en un pasacalle del barrio Padre Mugica de la Villa 31, emplazada en Retiro. También, en Recoleta, pintaron un cartel verde que dice “#AbortoLegal2020” y le agregaron la leyenda “Fracaso estatal”. El contraste socio-económico de ambos lugares no incidió en miradas diversas sobre la cuestión del aborto, sino que se unieron para reclamarle al mandatario porteño que dé marcha atrás si quiere seguir contando con el apoyo de sus electores. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

CABA, Horacio Rodríguez Larreta, Mario Poli, ILE

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
16 Aug | 10:02
Elvira | Mail
Los porteños estamos a favor del aborto!! Lástima que los chupacirios de Recoleta, retiro, los del Champa y la iglesia del socoggo no lo entiendan. Vayan a Salta! Ahí se vive todavía en la edad media.
14 Aug | 07:35
Rubachoff | [email protected]
Esterilizacion compulsiva de todos los amerindios, tienen bajo coeficiente intelectual. Son ineducables e Inempleables. Lacras!!
13 Aug | 04:40
Jorge | Mail
Paren de parir hijos de puta. !! . ABORTO LEGAL YA!! Igual la vacuna viene con un patogeno para esterilizar a hombres y mujeres.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.