Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de agosto de 2020 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Según la gestión bonaerense, la ocupación en AMBA ya es del “68 por ciento”

Lo aseguró el director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Juan Riera, en dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm). En ese marco, habló sobre la situación epidemiológica y el estado de los nosocomios ante el crecimiento de los contagios en el distrito bonaerense.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Adrián González

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es el epicentro de la pandemia en el país, con alrededor del 90 por ciento de los casos confirmados. En tanto, la provincia que conduce el gobernador Axel Kicillof es de las zonas más afectadas, teniendo en cuenta el crecimiento exponencial de los contagios, que promedia entre 4 mil y 5 mil por jornada. 

En este sentido, el director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Juan Riera, manifestó su preocupación sobre el primer y segundo cordón del conurbano que “está con una gran demanda”. Al respecto, señaló que el incremento de la ocupación de camas de terapia intensiva es “lo que más preocupa” y que evalúan derivar pacientes al tercer cordón del para “descomprimir los otros dos”. 

Consultado acerca del nivel de ocupación en AMBA, indicó que actualmente es del “68 por ciento” aunque aclaró que si un hospital se satura tienen “el mecanismo para sostenerlo” siempre y cuando “no se desborde el sistema de salud”. Además, hizo mención a los profesionales de la salud, quienes se encuentran “sobrecargados” con un trabajo “muy intenso, intelectual y físicamente”. En esta línea, continuó: “Armamos equipos de guardia para reemplazar al personal sanitario contagiado”.

Asimismo, sostuvo que los contagios, mayormente, se dan por el “relajamiento en las medidas de cuidado” e insistió con la “rigurosidad del distanciamiento, el alcohol en gel y el barbijo”. Por otra parte, destacó que el principal objetivo es “no saturar el sistema de salud y reducir la tasa de letalidad” a la que, de todos modos, calificó de “baja”. Igualmente, puntualizó en que “nos vamos a seguir contagiando” y, por lo tanto, “hay que disminuir la velocidad de transmisión viral hasta que la curva empiece a mesetarse y llegue la vacuna”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Te la Debo que se transmite de lunes a viernes de 14.00 a 16.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!