Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de agosto de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Ex verificador advierte que Facebook tiene “una política diseñada para censurar voces conservadoras”

El ex moderador de Facebook, Ryan Hartwig, contó cómo se realiza la verificación en la reconocida red social, pidió "tener cuidado con lo que publican" y marcó que la empresa tiene "una política diseñada para censurar voces conservadoras".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El ex verificador de la red social, Ryan Hartwig, habló con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) a raíz de la censura de la que fuera víctima este medio la semana pasada, cuando Facebook decidió eliminar de sus publicaciones una nota que hacía referencia al contrato que percibe la esposa del gobernador Kicillof, Soledad Quereilhac, para estudiar ocultismo en el CONICET.

Ryan fue contratado como moderador bilingüe para Latinoamérica y es por eso que revisaba todo tipo de contenidos, ya sean videos, fotos o mensajes. En ese sentido, comentó que durante su trabajo le tocó observar mensajes y posteos vinculados al ex presidente, Mauricio Macri, y también de Cristina Fernández de Kirchner

Además, examinó a la plataforma creada por Mark Zuckerberg en cuanto al debate por el aborto legal y agregó que Facebook promocionaba publicaciones de “los pañuelos verdes” y permitía imágenes de mujeres desnudas, sólo en ese contexto. “Para Facebook un aborto no es una muerte violenta, un feto no es un ser humano”, aseveró.

Según el especialista, es la red social quien determina las excepciones y tiene una “política diseñada para censurar voces conservadoras”. “He dialogado con muchos canales conservadores y de derecha que han sido bloqueados sin ninguna razón, y no veo lo mismo por el lado de la izquierda”, sentenció. 

LOS MEMES RELIGIOSOS

En otra parte de la charla, el ex verificador de la red social se refirió a la “blasfemia religiosa” y aclaro que, si bien existe una decisión de administrar este tipo de contenidos, no se ha puesto en práctica. “He visto memes con burlas hacia Jesucristo, imágenes en posición sexual, y se permitía, no podía borrar esos memes. Pero si se hace lo mismo de Mohamed y una cabra en posición sexual, eso se borra”, contó.

FACEBOOK Y EL PODER POLÍTICO

Al ser consultado sobre la utilización que se hace de las redes sociales para las campañas, Ryan indicó que es una “gran herramienta", a punto tal de que dio cuenta del "disgusto de Facebook al advertir la victoria de Trump en 2016, quien utilizó hábilmente las redes sociales”. “Es por eso que a partir del 2017, la plataforma decidió contratar a más personal para monitorear las elecciones en Estados Unidos y prevenir un triunfo del presidente”, añadió.

EL CORONAVIRUS EN LAS REDES

Respecto del abordaje que hace la plataforma sobre la crisis sanitaria por el COVID-19, el ex moderador sostuvo que “están censurando a médicos legítimos que están explorando otro tipo de tratamientos con el fin de favorecer a la industria farmacéutica”.

“Es importante saber que Facebook puede cambiar su política de privacidad cada vez que se le dé la gana”, marcó, y en esa línea recomendó: “Tengan cuidado con lo que publican en Facebook, como fotos de niños que pueden ser usado de mala manera, lo he visto”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!