Sábado 26.09.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de agosto de 2020 | Nacionales

El negocio de la salud

El nuevo novio de Victoria Donda fue beneficiado con una contratación multimillonaria de Kicillof

Horas atrás, este medio hizo mención a una multimillonaria contratación directa del gobierno de la provincia de Buenos Aires de Axel Kicillof, que beneficiaba a un empleado del Congreso de la Nación y ex candidato del espacio de Margarita Stolbizer. La polémica sigue.

A través del expediente EX-2020-14691643, la Asociación Mutual Comunidad Solidaria para el Desarrollo se comprometió a producir 300 mil unidades de botas descartables y otras 300 mil cofias de protección. La cotización propuesta fue de 32 y 28 pesos respectivamente. En total, es un negocio de 18 millones de pesos. El precio constituyó la primera polémica de esta contratación directa, posible gracias a la falta de controles propios de la emergencia sanitaria: según demostró REALPOLITIK, ambos elementos pueden hallarse a un valor cercano a los 22 pesos al por menor, en una búsqueda rápida por Mercado Libre.

El presidente de la cooperativa que fue beneficiada con este negocio es Fernando Sergio Hueso, un empleado de la Cámara de Diputados de la Nación que percibe un sueldo del estado superior a los 100 mil pesos mensuales y que fuera candidato a parlamentario por el Mercosur en el año 2015, de la mano de Margarita Stolbizer.

A raíz de la participación de Hueso en la lista de Progresistas en 2015, este medio vinculó su figura a la de Libres del Sur, lo cual fue negado rotundamente desde el espacio de Humberto Tumini: “La mutual mencionada es presidida, como allí se señala, por Fernando Sergio Hueso. El mismo es dirigente del grupo Somos, que encabezan Daniel Menéndez y Victoria Donda. Personas que abandonaron, como es de conocimiento público, nuestro partido hace ya dos años y hoy son funcionarios del gobierno nacional”.

Si bien sirvió para aclarar los tantos, el comunicado de Tumini abrió además una nueva polémica ya que, entre las autoridades de la Asociación Mutual Comunidad Solidaria para el Desarrollo también aparece la figura del secretario Federico Diberto, quien saltó a la fama recientemente como el nuevo novio de Victoria Donda, la flamante titular del INADI que percibe un sueldo cercano a los 300 mil pesos mensuales.

En ese marco, no parece casual que Diberto venga de trabajar en varias empresas privadas, tales como Laboratorios ESME SAIC, Gestión Laboral SA, Roux Ocefa SA, Baliarda SA y Suple Servicio Empresario SA, algunas de las cuales están vinculadas al rubro de la salud, la misma actividad que desarrolla la Asociación Mutual Comunidad Solidaria para el Desarrollo. 

LA PRESENTACIÓN DEL NOVIO

Tras separarse de Pablo Marchetti, la titular del INADI, Victoria Donda, presentó a su nuevo novio en diciembre del año pasado, cuando se mostró públicamente en la gala por los treinta años de la revista Noticias junto a Federico Diberto.

Diberto es militante de Somos y tiene nueve años menos que Donda. Asimismo, ha realizado trabajo social en Barrios de Pie en distintas zonas de Morón. Es hincha fanático de San Lorenzo, pasión que lo llevó a realizarse un enorme tatuaje "cuervo" en su brazo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
15 Aug | 11:13
Nombre opcional | Mail
mira en la foto, atras, el pelotudo de Perfil, como se confirma que cobra guita del gobierno
15 Aug | 06:45
Chiquito Reyes | [email protected]
A---- C---L---A---R---I---N---- Y ----A ----L---A---- N---A---C---I---Ó---N ----1---0---0 ----M---I---L---L---O---N---E---S -----Y------A---- -------L---O--S ----J---U---B---I---L---A---D---O----S------ 1.---2---6---5 -----P---E---S---O----S
14 Aug | 09:38
Chiquito Reyes | [email protected]
CUÁNTAS VECES TE DIJE QUE CRISTINA ES MACRI, HACE 6 AÑOS QUE TE LO VENGO DICIENDO EN CLARIN, LA NACIÓN Y AHORA EN REALPOLITIK.... PARECE QUE LO LOGRÉ LOS PERONCHOS SE ESTÁN AVIVANDO, YA SE DIERON CUENTA, TARDARON 6 AÑOS EN DARSE CUENTA. LA CHORRA DE LA NACIÓN Y EL GATO AMORAL Y MARCHA ATRAS, SON SOCIOS, SIEMPRE LO FUERON, TE ENGAÑARON Y EN LA PRÓXIMA PREPARATE YA TE LO ADELANTO, "MAXIMO Y MASSA", "VIDAL Y LARRETA" TODOS SON LOS MISMOS, NI SE TE OCURRA SALIR DE TU EL DÍA DE LAS ELECCIONES... AH!!! SI QUERES PODES SACARLE UNA FOTO A ESTE COMENTARIO Y ME LO MOSTRAS EN EL 2023, SINO FUE ASÍ, TE PROMETO QUE NO ESCRIBO MÁS EN MI VIDA Y CUELGO MIS BOLAS EN EL PORTÓN DE MI CASA PARA QUE VEAN TODOS QUE NO LAS NECESITO PARA VIVIR EN PAÍS DE TRAIDORES HIJOS DE MIL PUTAS Y VENDE PATRIA.
14 Aug | 08:15
Chiquito Reyes | [email protected]
ESTE ES EL GOBIERNO NAC AND POP, QUÉ HIJOS DE REMIL PUTAS A CLARIN Y LA NACIÓN LOS ENEMIGOS DE LA PATRIA 100 MILLONES Y A LOS JUBILADOS 1265 PESOS DE AUMENTO. ARGENTINOS ADÓNDE ESTÁN HIJOS DE MIL PUTAS, SIEMPRE DURMIENDO O FALOPEADOS, PORQUÉ NO SE MUEREN TODOS Y LE HACEN HONOR AL COVID 19
14 Aug | 08:09
Chiquito Reyes | [email protected]
¿EXPLICAME PERONCHO? COMO PUEDE SER QUE A CLARIN Y A LA NACIÓN ENTRE LOS DOS LE PAGARON 100.000.000 DE PAUTA OFICIAL. ¿NO LO ENTIENDO? CRISTINA LES PAGA, PARA QUE ELLOS DIGAN QUE ES LA CHORRA DE LA NACION... QUÉ RARO, NO.... ES RARÍSIMO LA COMPLACENCIA, A MÍ ME PARECE QUE LA TIENEN AGARRADA DE LA ARGOLLA Y ELLA HACE AÑOS ENTREGÓ EL ROSQUETE.... EL GOBIERNO POPULAR DE MACRI JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
14 Aug | 08:04
Chiquito Reyes | [email protected]
ALBERTO METETE BIEN ADENTRO DEL ORTO EL 7,5 % QUE LE VAS A DAR A LOS JUBILADOS DE AUMENTO, PUEDA SER QUE TE AGARRE CANCER EN LOS INTESTINOS Y NO PUEDAS CAGAR HASTA QUE TE MUERAS. ENORME HIJO DE MIL PUTA!!!!!!!
14 Aug | 04:56
Chiquito Reyes | [email protected]
REALPOLITIK PORQUÉ NO LE PREGUNTAN A CARLOS SLIM, HUGO SIGMAN, Y GEORGE SOROS CUANDO COMIENZAN A FABRICAR LA VACUNA CONTRA LA CHORRA DE LA NACIÓN, LA SOCIA DEL GATO, LA QUE TRAJO A ESTE REPUTO, AMORAL Y TRAVESTIDO DE MIERDA.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.