Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de agosto de 2020 | Provincia

Crisis selectiva

Provincia gastará 8 millones de pesos para desinfectar las dependencias del ministerio de Trabajo

Tras las quejas de numerosos trabajadores de la cartera que dirige Mara Ruiz Malec, una de las ministras menos conocidas de la gestión bonaerense, se aprobó una multimillonaria licitación para descontaminar las dependencias del interior.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El estado general de los edificios públicos de la provincia de Buenos Aires es alarmante. Mamposterías cayendo en los pasillos, baños inutilizables, cables de tela, calefacciones descompuestas y aires acondicionados faltos de mantenimiento, son sólo algunas de las vicisitudes con las que los empleados bonaerenses lidian a diario.

Con este panorama en mente, el gobernador Axel Kicillof dio el visto bueno a la licitación privada número 220-0037-LPR20, que tiene como objeto el servicio de desinfección, desinsectación y desratización para diversas dependencias del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, actualmente bajo la dirección de Mara Ruiz Malec.

El presupuesto total estimado es de 8.2 millones de pesos, y el servicio deberá ser aplicado en diferentes dependencias durante 24 meses consecutivos e ininterrumpidos desde el 1 de octubre de 2020, a un gasto aproximado de 340 mil pesos mensuales.

El servicio abarcará varias dependencias del ministerio de Trabajo bonaerense, entre ellas las de Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora, La Matanza, Morón, Campana, Mercedes, Necochea, Tandil, La Plata y Mar del Plata.

Paradójicamente, el ministerio de Trabajo es uno de los pocos que cuentan con edificios nuevos. Su sede de La Plata, en la calle 115 esquina 67, fue inaugurada durante la gestión de María Eugenia Vidal y se mantiene, al momento, en perfectas condiciones. El servicio, sin embargo, está apuntado principalmente para las dependencias que la cartera tiene en el territorio bonaerense, que se encuentran en un estado de total abandono. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!