Sábado 24.10.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de agosto de 2020 | Nacionales

Interna Pro

Bullrich tensa la cuerda en una nueva disputa entre “halcones” y “palomas”

A la presidenta del Pro sólo le importa la construcción de su propio poder dentro de Juntos por el Cambio y para ello apela a lo que más sabe: alterar la paz social y convocar a la confrontación. Nuevamente salió a tensar la disputa entre los “halcones” y las “palomas” en el peor momento de la pandemia.

Si bien Patricia Bullrich declaró que su espacio no convocó formalmente a participar de la marcha del lunes próximo, aseguró que asistirá "sin romper ninguna" norma del aislamiento social. Enseguida vino el palazo para Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli: “El 99 por ciento de adherentes al Pro sienten que deben estar allí”.  

“El partido no convoca, son marchas ciudadanas, y yo no voy a romper ninguna de las medidas que se han dictado por la cuarentena. Pero que no se preocupen, que tengo muy en claro las cosas que hay que cuidar en este momento en la Argentina.”, aseguró la ex ministra de Seguridad de la Nación. 

Al ser requerida sobre aquello que debería cuidarse, Bullrich respondió que la marcha había sido convocada por redes sociales con razones que pudeen parecer contradictorias, pero que confluyen "en defensa de las instituciones fundamentales de la democracia republicana". 

"Es importante manifestarse contra la reforma judicial, la cual busca la impunidad de las causas de corrupción; contra la inseguridad, que está generando una mayor incertidumbre ante la cuarentena eterna, y lo que hace al trabajo y la crisis económica de las familias", aseguró Bullrich, como si la crisis económica de las familias se hubiera iniciado con la cuarentena, y no como consecuencia de las políticas destructivas impulsadas por la gestión de Cambiemos que la tuvo como ministra estelar.

Bullrich lanzó entonces su chicana habitual sobre Larreta y Santilli: "Diría que el 99 por ciento de adherentes al Pro sienten que deben estar allí con su bandera, en su auto, cuidándose", en referencia a las declaraciones televisivas de este sábado en las que el jefe de Gobierno porteño se despegó de la convocatoria y aclaró que "personalmente" no va a participar de la marcha.

 Tal como es habitual, Diego Santilli había sido aún más contundente al afirmar que "no cree que sea conveniente" la convocatoria del próximo lunes, aclarando que la misma no tiene ninguna entidad partidaria que la haya promovido. 

"Primero, quiero aclarar que no es una convocatoria partidaria, acá no hay una definición partidaria. Cada dirigente es una definición en sí misma de cada uno de ellos", aseguró Santilli, quien ademas destacó que "hay que apelar mucho a la prudencia, a la responsabilidad, al distanciamiento, a no aglomerarse" y que si bien puede "entender el hartazgo de muchas personas, tenemos que cuidarnos mucho entre todos nosotros". 

Sin embargo, los razonables conceptos de la dupla gobernante en la CABA sólo motivaron la burla de Patricia Bullrich, que apela a cualquier oportunidad para tratar de mellar -sin éxito alguno- la imagen de Rodríguez Larreta, quien la supera largamente en las preferencias de los porteños. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
17 Aug | 11:28
Chiquito Reyes | [email protected]
PERO A QUIÉN LE PUEDE IMPORTAR LO QUE DIGA ESTA TIPA, ESTE PEDAZO DE CONCHA MEADA, POR FAVOR OTRO PERIODO MÁS DE ESTE ENGENDRO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, SERÍA CONFIRMAR LO MAL QUE ESTAMOS Y QUE NO SE PUEDE SALIR DE LAS MANOS DE ESTA MAFIA CORRUPTA Y EXTRANJERIZANTE QUE NOS GOBIERNA
17 Aug | 09:25
Miguel | Mail
no se llaman mas Juntos por el Cambio ahora se denominan JUNTOS PARA LA CORNADA- estos durarán lo que un suspiro de monja - NO VUELVEN MASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.