Domingo 05.02.2023 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de agosto de 2020 | Provincia

Cuentas en rojo

Despapelización: Digitalizar los archivos del IPS le costará 15 millones de pesos a la provincia

El gobierno de Buenos Aires continúa corriendo por detrás al resto de los territorios argentinos en la temática. El plan busca terminar con la corrupción histórica bonaerense en el movimiento de expedientes públicos.

Desde que el ex ministro Andrés Ibarra ordenó modernizar los sistemas públicos eliminando los expedientes en papel e informatizando todos los procesos, Buenos Aires es la provincia que más problemas ha mostrado a la hora de llevar a cabo la transición.

El objeto del plan del por entonces gobierno nacional fue acoplarse a un fenómeno que se ha generalizado en todo el planeta y que promueve la eliminación del papel. Si bien en la mayoría de los países tuvo como principal motivación el cuidado ambiental, en el caso de Argentina además permitía obstaculizar la corrupción en el movimiento de expedientes.

En la provincia de Buenos Aires, la transición ha sido más lenta que en cualquier otra provincia. Tanto, que numerosos organismos aun se encuentran en los primeros pasos del proceso. En las últimas horas, el Instituto de Previsión Social (IPS) decidió lanzar la licitación pública 313-0087-LPU20 con el objeto de la guarda y digitalización de la documentación que aún mantiene en papel.

El organismo que dirige actualmente el radical Eduardo Santín gastará un total de 15.294.755 pesos para digitalizar varios cientos de miles de expedientes. El contrato con la empresa que resulte beneficiada comenzará el 1 de septiembre y tendrá una duración de 122 días corridos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

IPS, Despapelización, Andrés Ibarra, Axel Kicillof, Eduardo Santín

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!