Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de agosto de 2020 | CABA

Escándalo discriminatorio

Piden el juicio político de Rodríguez Larreta por fomentar el accionar de mafias xenófobas

Un escrito enviado al secretario de Coordinación de la Legislatura de CABA, Facundo Roma, solicita se inicie el procedimiento para deponer de su cargo al jefe de Gobierno porteño ante hechos discriminatorios sufridos en el 2017 por parte de la cuadrilla del club Jorge Wilsterman.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La denuncia refiere a un accionar producido allá por 2017 cuando el club boliviano Jorge Wilsterman debió enfrentar al Club Atlético River Plate en la ciudad Autónoma de Buenos Aires. En este marco, los jugadores del equipo, que se encontraba alojado en el hotel Sheraton Libertador, denunciaron que sufrieron humillaciones ante “mafias” xenófobas que los discriminaron y amenazaron en la previa del partido.

Según la nota enviada a la Legislatura porteña donde se solicita la separación del cargo de Horacio Rodríguez Larreta, el propio jefe de Gobierno habría “encubierto, facilitado y promovido el accionar de mafias xenófobas y racistas financiadas por el club River Plate”.

Asimismo, el escrito continúa: “Este hecho concreto, real, público y notorio de odio racial, xenofobia y discriminación contó con el aval y la complicidad de la cúpula del Pro, esto es Mauricio Macri, jefe del estado nacional, y Horacio Rodríguez Larreta, jefe de la CABA”.

La nota firmada por Aldo Parodi comenta a los legisladores que “cuando escuchen el relato de las víctimas bolivianas, en especial del presidente del club Jorge Wilstermann, ustedes entenderán cómo operan sincronizadamente las mafias del fútbol y de la política”. Asimismo, resalta que “el INADI ya está notificado y ahora sólo falta la voluntad política para investigar y buscar la verdad”.

Finalmente, el texto finaliza solicitando diferentes puntos entre los que se pueden resaltar:

- La solicitud de copia certificada de todos los procesos penales contra River Plate, cajoneados en el ministerio Público Fiscal de la CABA y en Comodoro Py a efectos de investigar a los fiscales de la CABA que encubren las mafias operativas del siniestro mafioso club River Plate.

- El pedido al procurador General de la Nación una exhaustiva y profunda investigación sobre el accionar encubridor del fiscal Federal Carlos Rívolo, el cual omite maliciosamente notificar al estado boliviano sobre la denuncia penal internacional sustanciada en el expediente CFB 3061/2020 tramitada por el juez Federal Sebastián Casanello.

- Pedir al INADI copia de todas las denuncias contra el club River Plate por xenofobia, racismo y discriminación.

- Por último, se requiere citar al señor Grover Vargas, presidente del club boliviano Jorge Wilstermann y a todos los dirigentes, socios y jugadores víctimas del odio racial colectivo instrumentado en la CABA y en el estadio Monumental de Núñez el 21 de septiembre de 2017. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!