Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de agosto de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“La derecha argentina necesita la referencia antagónica de CFK para no perder su identidad”

Así lo aseguró el consultor y analista político, Gustavo Córdoba, en diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm). Fue en el marco de una charla sobre la convocatoria del 17 de agosto y el rol de la oposición. “Están tratando de consolidar núcleos duros de opinión”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Adrián González

El pasado feriado tuvo lugar la cuarta movilización en contra del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para paliar la pandemia. En nombre de la “libertad”, miles de argentinos se congregaron en el Obelisco y en distintos puntos del país, sin respetar los protocolos de salud, bajo el impulso de Juntos por el Cambio, que fue la principal fuerza política que promovió la marcha.

Al respecto, Gustavo Córdoba señaló que no resultó “llamativa” la convocatoria ya que en España hubo movilizaciones (en Madrid) donde “la gente pedía ver el virus”. En esta línea, calificó de “insólito” y “extremo” un cartel que pedía por la “habilitación del dióxido de cloro”, teniendo en cuenta que está comprobado científicamente que es un líquido tóxico que no ayuda a combatir al virus.

En tanto, el consultor consideró que “no hay espacio para pensar ni reflexionar” en quienes asistieron a la marcha, un componente irracional que también le atribuyó al espacio cuyo líder es el ex presidente Mauricio Macri: “Tiene lógica con el ataque de la oposición al oficialismo porque poco pueden decir de cuando fueron gobierno”, dijo. De esta forma, agregó: “La oposición está tratando de consolidar núcleos duros de opinión”.

Consultado sobre la representatividad de la convocatoria, Córdoba sostuvo que fue “importante” pero que es “incorrecto” decir que la derecha le ganó la calle al peronismo. Además, aclaró la influencia que tuvieron los medios de comunicación quienes “promovieron” la marcha y, muchos de ellos, lo hicieron ante “la pérdida de audiencia y de pauta oficial” respondiendo con “violencia verbal para mantener los núcleos duros de sus seguidores”.

Por último, opinó acerca de las motivaciones de la congregación: “La derecha del país necesita inexorablemente la referencia antagonista de Cristina Fernández de Kichner porque si no pierden su identidad política”. Y concluyó haciendo mención al ex presidente Macri: “Es el dirigente argentino con peor imagen política, con el 70 por ciento de rechazo, y está mal visto que esté de vacaciones en este contexto; las causas judiciales que tiene en su contra lo obligan a buscar una candidatura y, para ello, tiene una puja interesante con Horacio Rodríguez Larreta y los mismos radicales que sostienen que Macri ya fue”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!