Sábado 24.10.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de agosto de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“La derecha argentina necesita la referencia antagónica de CFK para no perder su identidad”

Así lo aseguró el consultor y analista político, Gustavo Córdoba, en diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm). Fue en el marco de una charla sobre la convocatoria del 17 de agosto y el rol de la oposición. “Están tratando de consolidar núcleos duros de opinión”, afirmó.

HORACIO DELGUY

por:
Adrián González

El pasado feriado tuvo lugar la cuarta movilización en contra del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para paliar la pandemia. En nombre de la “libertad”, miles de argentinos se congregaron en el Obelisco y en distintos puntos del país, sin respetar los protocolos de salud, bajo el impulso de Juntos por el Cambio, que fue la principal fuerza política que promovió la marcha.

Al respecto, Gustavo Córdoba señaló que no resultó “llamativa” la convocatoria ya que en España hubo movilizaciones (en Madrid) donde “la gente pedía ver el virus”. En esta línea, calificó de “insólito” y “extremo” un cartel que pedía por la “habilitación del dióxido de cloro”, teniendo en cuenta que está comprobado científicamente que es un líquido tóxico que no ayuda a combatir al virus.

En tanto, el consultor consideró que “no hay espacio para pensar ni reflexionar” en quienes asistieron a la marcha, un componente irracional que también le atribuyó al espacio cuyo líder es el ex presidente Mauricio Macri: “Tiene lógica con el ataque de la oposición al oficialismo porque poco pueden decir de cuando fueron gobierno”, dijo. De esta forma, agregó: “La oposición está tratando de consolidar núcleos duros de opinión”.

Consultado sobre la representatividad de la convocatoria, Córdoba sostuvo que fue “importante” pero que es “incorrecto” decir que la derecha le ganó la calle al peronismo. Además, aclaró la influencia que tuvieron los medios de comunicación quienes “promovieron” la marcha y, muchos de ellos, lo hicieron ante “la pérdida de audiencia y de pauta oficial” respondiendo con “violencia verbal para mantener los núcleos duros de sus seguidores”.

Por último, opinó acerca de las motivaciones de la congregación: “La derecha del país necesita inexorablemente la referencia antagonista de Cristina Fernández de Kichner porque si no pierden su identidad política”. Y concluyó haciendo mención al ex presidente Macri: “Es el dirigente argentino con peor imagen política, con el 70 por ciento de rechazo, y está mal visto que esté de vacaciones en este contexto; las causas judiciales que tiene en su contra lo obligan a buscar una candidatura y, para ello, tiene una puja interesante con Horacio Rodríguez Larreta y los mismos radicales que sostienen que Macri ya fue”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
19 Aug | 01:00
´Gustavo | Mail
¿de donde sacaron a este microcefalo autoreferencial de la nota? Es tan absolutamente grande la deskiciada para él que también la pone como referencia -por contraste- para la identidad de los demás!!!
19 Aug | 12:23
Chiquito Reyes | [email protected]
Defender la libertad, defender las instituciones, defender la República, qué enormes disparates. No hay libertad, están conculcados los derechos personales, no hay justicia, los jueces son en su mayoría prevaricadores y forman parte de una “familia” que justamente no es la nuestra, ni la de los argentinos. La República, así como está no sirve. No le sirve a la gente porque no se ajusta a la Constitución a la que ignora por completo. Es una República sin Patria, en la cual la democracia se convirtió en cualquier cosa, habría que ponerle otro nombre porque con ella, ya no se come, ni se educa, ni se cura, ha dejado de ser un sistema de vida en nuestro país, por la enorme corrupción que hay. La argentina hoy está en manos de delincuentes y los imbéciles hablan de “grieta”, son los mismos que se pelean por una parte de la torta, por las migajas que caen de la mesa de los poderosos, de los mafiosos, de los delincuentes. Y aquí se puede decir que hay una mafia de dos cabezas, que responden a los intereses extranjerizantes e imperialistas al que le conceden las riquezas del país, total no son suyas, mientras ellos se afanan un PBI cada cuatro años. El país es manejado con un joystick por los ingleses y la sinarquía judía después de la guerra de Malvinas, nos quieren arrodillados y muertos y lo más grave que esto es posible, porque hay TRAIDORES Y ENTREGADORES HIJOS DE MIL PUTAS CON LA CHORRA DE LA NACIÓN Y EL ENORME PUTO SARNOSO DEL GATO Y UNA CANTIDAD DE PORTEÑOS MAL PARIDOS QUE SE LLENAN LA BOCA DE VALORES Y SON LA PEOR BASURA QUE HAY EN LA HUMANIDAD.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.