Sábado 24.10.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de agosto de 2020 | Provincia

Otro papelón de Kicillof

Fuerte interna en Radio Provincia por la incorporación de militantes K con sueldos abultados

La gestión de Kicillof realizó una polémica contratación que generó hondo malestar dentro de la emisora pública, donde los sueldos aún esperan una siempre postergada actualización. Familiares de funcionarios, militantes y periodistas K en la mira.

La incorporación de nuevos periodistas a la nómina de Radio Provincia generó un fuerte cimbronazo interno con quienes integran la planta permanente. La increíble diferencia de salarios entre unos y otros llevó a dejar trascender el listado de contratos iniciados a comienzos de julio de 2020.

Son en total 34 los contratos firmados para el periodo comprendido entre julio y diciembre, por un monto de 1.810.293 mensuales, es decir, 12.672.051 total. Con esa suma se realizarán 17 programas con un costo promedio de más de 100 mil pesos cada uno.

Durante el pico de la pandemia, en el marco de la peor crisis de la historia del país y desoyendo los reclamos de los trabajadores de planta permanente, cuyos sueldos oscilan los 20 mil pesos mensuales, el director de Radio Provincia, Marcelo Figueras, quien saltó a la fama tras actuar como presentador de Sinceramente, el libro de Cristina Fernández de Kirchner, avanzó en una polémica contratación masiva para conformar la nueva grilla de la emisora.

En el listado puede observarse una fuerte carga ideológica. Quizás el caso más reconocido sea el del periodista K, Gabriel Schultz, quien cobra mensualmente 85.714 pesos por conducir Bien de Radio. Su programa cuenta con la producción de Eugenia Rossi Gallo, vinculada al Grupo Octubre, una empresa del sindicalista Víctor Santa María, quien percibe unos 57.143.

En la grilla también puede verse a otros personajes vinculados a la política. Por ejemplo, Dolores Solá, la hermana del canciller Felipe Solá; y Oliva Ayelén, hija del ex senador ultra K, Gustavo Oliva.

Pero, sin dudas, uno de los casos más polémicos es el de Vásquez Haro Claudia, la dirigente trans enrolada en las filas de la ex candidata a intendenta de La Plata, Florencia Saintout: cobra 80 mil pesos mensuales por conducir Sudakas, un programa de apenas una hora semanal. Junto a ella estará García Mujica Aradia, otra dirigente trans vinculada a la facultad de Periodismo de la UNLP, que se desempeña como columnista con un sueldo de 28.571 pesos.

Pero estos no son los únicos casos de militantes de Saintout que han sido contratados por la gestión de Kicillof: también podemos encontrar a Alfredo Tangora, conductor de Cielo Líquido; y Carolina Muzi, que cobrará 57.143 pesos por conducir La la las, otro programa de corta duración: sale los miércoles de 20.00 a 22.00.

Finalmente, vale destacar que en la nómina hecha pública durante las últimas horas también puede encontrarse a Rosario Ayerdi, la editora de Diario Perfil que percibirá como columnista unos 57.143 pesos. Casualmente, en el marco de su incorporación, la periodista había mantenido un fuerte y recordado entredicho con el diputado nacional Fernando Iglesias. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
21 Aug | 01:16
X | Mail
Que botoneada fea poner cuanto cobra un laburante. De verdad les parece un escándalo 80 mil pesos menos monotributo e ingresos brutos? Cuanto cobra un conductor de una radio privada? Lo lo que si es triste es que los sueldo de los trabajadores de planta permanente no se actualice según sus responsabilidades y quede obsoleto como el de la mayoría de los trabajadores de la administración pública que perdieron poder adquisitivo en el último gobierno.
19 Aug | 10:11
Cristian u | [email protected]
Asi es la cosa hay plata para estos contratos de mucha guita pero para los trabajadores que van con pandemia y todo ni un mango hijos de puta
19 Aug | 06:23
Chiquito Reyes | [email protected]
LA HIEDRA DE DOS CABEZAS (EL GATO Y LA CHORRA DE LA NACIÓN) SE LAS CORTAS Y NACEN CUATRO CABEZAS MÁS (MÁXIMO-MASSA Y LARRETA-VIDAL). SOLO HAY UNA MANERA DE TERMINAR CON ESTE MONSTRUO, HAY QUE COLGARLOS A TODOS. SON ELLOS O NOSOTROS!!!!
19 Aug | 02:57
Chiquito Reyes | [email protected]
Defender la libertad, defender las instituciones, defender la República, qué enormes disparates. No hay libertad, están conculcados los derechos personales, no hay justicia, los jueces son en su mayoría prevaricadores y forman parte de una “familia” que justamente no es la nuestra, ni la de los argentinos. La República, así como está no sirve. No le sirve a la gente porque no se ajusta a la Constitución a la que ignora por completo. Es una República sin Patria, en la cual la democracia se convirtió en cualquier cosa, habría que ponerle otro nombre porque con ella, ya no se come, ni se educa, ni se cura, ha dejado de ser un sistema de vida en nuestro país, por la enorme corrupción que hay. La argentina hoy está en manos de delincuentes y los imbéciles hablan de “grieta”, son los mismos que se pelean por una parte de la torta, por las migajas que caen de la mesa de los poderosos, de los mafiosos, de los delincuentes. Y aquí se puede decir que hay una mafia de dos cabezas, que responden a los intereses extranjerizantes e imperialistas al que le conceden las riquezas del país, total no son suyas, mientras ellos se afanan un PBI cada cuatro años. El país es manejado con un joystick por los ingleses y la sinarquía judía después de la guerra de Malvinas, nos quieren arrodillados y muertos y lo más grave que esto es posible, porque hay TRAIDORES Y ENTREGADORES HIJOS DE MIL PUTAS CON LA CHORRA DE LA NACIÓN Y EL ENORME PUTO SARNOSO DEL GATO Y UNA CANTIDAD DE PORTEÑOS MAL PARIDOS QUE SE LLENAN LA BOCA DE VALORES Y SON LA PEOR BASURA QUE HAY
19 Aug | 02:01
Juan | Mail
Hay que ver dicen les compañeres que se horrorizaban con contratos altos en gestiones anteriores hoy se hacen los giles con contratos que duplican sus sueldos... cobrarán favores por otro lado? ... compartiran esta nota? Como hicieron con la nota de privatización de Radio Provincia hace 4 años atras?
19 Aug | 01:06
Nombre opcional | Mail
¿y que esperaban de esta banda de soretes?
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.