Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de agosto de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Industria del turismo: “Lo que más deseamos es volver a nuestra normalidad”

El operador turístico Fabio Binaghi dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la media sanción en el Senado al proyecto de ley de Asistencia al Turismo Interno, las medidas que contempla y la búsqueda de reactivación de la actividad en el país.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

“Lo que más contentos nos pone es que tomen al turismo como una industria importante para la posible reactivación de la Argentina”, señaló Fabio Binaghi, en torno a las medidas que se impulsan para el sostenimiento del sector. El operador turístico, en este sentido, destacó que “es una ley que interpretó parte de nuestra lucha, pero esto sigue”. 

“Se supo interpretar el reclamo de todos los sectores del turismo. Hay que pensar que hace cinco meses la industria está con facturación cero”, señaló, en tanto destacó la ayuda que prestó el gobierno a través de la ATP, pese a que pidió por “algo más integral”. 

Según el operador turístico, la actividad registra cinco meses con ingreso cero y de cara al futuro “no hay una idea clara de cuándo esta pandemia nos va a dejar volver a trabajar; se hace muy complicado el día a día”. En este sentido, adelantó que el sector de autoconvocados realizará una nueva marcha el 3 de septiembre. “La movilización implica decir acá estamos, sobrevivimos, tenemos ganas de trabajar, y para que los diputados sancionen la ley y se tarde lo menos posible en implementarla”, indicó sobre la expresión que nuclea a sectores amplios del turismo, transporte, hotelería y gastronomía. “Somos uno sólo, nos afecta a todos de igual manera”, reflexionó.  

“El espíritu de la ley tiene beneficios de tipo económicos, fiscales y también de promoción”, indicó Binaghi, y además marcó que “es muy beneficioso para el cliente, porque le reintegran un 50 por ciento de lo que gaste mientras viaje por Argentina”. Asimismo, señaló que “hay una serie de exenciones impositivas, créditos blandos y sobre todo protege al agente de viajes con la ley de defensa al consumidor, para que nadie salga perjudicado en los viajes que no se han realizado”.

En principio, la idea es que la ATP para todo el sector del turismo se extienda hasta el 31 de diciembre, en donde también se reduce el 95 por ciento del pago de las contribuciones patronales. En este sentido, el operador expresó que “para las empresas que tienen empleados, es una ayuda muy importante”. 

EL APORTE DEL TURISMO EN LA ECONOMÍA NACIONAL

“Nosotros tenemos la materia prima. Somos un destino a nivel mundial casi único donde están las maravillas que se te ocurran. Lo que tenemos que hacer es una acción en conjunto, independientemente de cada gobierno, que sea una política de estado. Las divisas que genera el turismo pueden llegar a triplicar al campo en cinco años. Más de un millón de personas trabajan en la industria turística de la Argentina”, estableció Fabio Binaghi.

Además, sostuvo que el sector nunca se tomó como una industria y desde el imaginario popular se considera como un divertimento. “Detrás de todo eso, hay un millón de personas trabajando. Lo que más deseamos todos es volver a nuestra normalidad”, marcó.  (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Turismo, Coronavirus, Cuarentena, ATP, Fabio Binaghi

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!