Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de agosto de 2020 | Municipales

El esposo de la dueña de Chequeado

Una mansión de 1.350 metros cuadrados en Miami Beach complica a Nicolás Ducoté

Se trata de una costosa propiedad emplazada en un barrio residencial de la isla San Marco, en la bahía Vizcaína. La misma abarca 1.350 metros cuadrados y cuesta alrededor de 3 millones de dólares. Ya en el 2016, el ex intendente de Pilar había excluido bienes de su declaración jurada.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Palmeras, un yate y una envidiable piscina rodea la ostentosa residencia de Nicolás Ducoté en la metrópoli costera, a la vera de la coqueta bahía Vizcaína. La exclusiva vivienda, monetizada en unos 3 millones de dólares, habría sido omitida en su declaración jurada. De todos modos, no es la primera vez que el macrista incurre en este fraude judicial. 


Información de la millonaria propiedad.

Ya en el 2016, como jefe comunal de Pilar, el esposo de Laura Zommer (la ex funcionaria K propietaria de Chequeado) informó que su mayor patrimonio era una donación de su madre por 3.882.000 pesos y, curiosamente, no incluyó ninguna propiedad a nombre propio. Una motocicleta modelo 95’, un Volkswagen Vento del año 2006 y una Renault Scenic 2010 fueron sus únicos vehículos declarados, mientras que -en aquel entonces– poseía dos cuentas corrientes en Estados Unidos, con solamente 1.297,29 y 1.517,16 dólares. 

Fuentes periodísticas de Pilar señalan al hermano mayor del ex intendente (Michael Ducoté) como el verdadero poseedor de estos bienes ocultos y lo sindican como un inversor en el exterior en nombre del apellido familiar. En esta línea, el ex subsecretario de Obras Públicas de la ciudad norteña de la provincia de Buenos Aires, Martín Kreintzies, denunció irregularidades –allá por 2017– en las contrataciones de la comuna, dirigidas a amigos o atravesadas por negocios inmobiliarios, y apuntó contra Michael como el ideólogo.

Cabe destacar que el también ex funcionario del gobierno de la ciudad Autónoma de Buenos Aires es licenciado en ciencias políticas y tiene una maestría en Harvard; además estudió en la Universidad de San Andrés, Georgetown, Harvard y Yale. En cuanto a sus diversos ingresos laborales, fue docente en la Universidad del Salvador y trabajó en varias organizaciones no gubernamentales. Por otra parte, es cofundador de Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC).

Asimismo, antes de ser el intendente más rico de la historia de Pilar, con un sueldo anual de 3 millones de pesos en el 2018 y que lo llevó a percibir hasta 386.122 pesos (noviembre, 2019), fue concejal por dos años en dicho partido. A pesar de ello, el dirigente del Pro se niega a aceptar su buen pasar e intenta, contra viento y marea, construir un perfil político austero, algo que dista mucho de la realidad.

¿Qué dirá el ex mandatario de Pilar? ¿Será efectivamente de él o se tratará de un homónimo? (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!