Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de agosto de 2020 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Trabajadores del Garrahan aseguran que siempre están “en el límite de la vida o la muerte”

Lo aseguró la enfermera del nosocomio, Luisa Pérez, en dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm), tras la protesta del personal de la salud por mejores condiciones laborales, mayor personal médico y un aumento de salarios.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Adrián González

La asociación civil y gremial de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan, en conjunto con ATE y la comisión de Insalubridad, reclamaron frente al nosocomio por problemas estructurales e históricos que se agravaron con la pandemia. En este contexto de emergencia sanitaria nacional, donde los trabajadores de la salud están constantemente expuestos a contagios por COVID-19, resultan indispensables los elementos básicos de cuidado personal, por los que protestaron, además de otras demandas. 

Luisa Pérez, enfermera del hospital Garrahan, destacó que al nosocomio se lo conocen por “las cosas buenas” que suceden, pero no por “las malas”. En este sentido, explicó: “No cuidan al personal de salud porque faltan equipos de protección como overoles, camisolines, botas de protección, guantes, cofias y antiparras”. Además, aclaró que siempre están “en el límite de la vida o la muerte” por tener que pelear por estos insumos.

Con respecto a las autoridades del hospital, sostuvo: “Somos atacados por la dirección médica y de enfermería, ya que nos culpan por enfermarnos; tuvimos que pelear saliendo a la calle para que nos realicen los testeos y que nos garanticen los catorce días de aislamiento”. Al respecto, agregó: “La patronal nos responsabiliza y ya hubo 300 contagios del personal de salud”. 

En tanto, puntualizó en que, además del virus, están más expuestos por “no comer ni dormir bien” teniendo en cuenta el desgaste de los trabajadores ante el incremento de pacientes por coronavirus, entre otras afecciones. De todos modos, contó que son “pocos” los que están reclamando porque “las autoridades operan con el temor disciplinario a los trabajadores”. En cuanto a las instancias de diálogo, dijo que “no alcanzan” porque “nunca se resuelve nada” y sus compañeros están “agotados con salarios bajos, exigencias extras y maltratos laborales”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Te la Debo que se transmite de lunes a viernes de 14.00 a 16.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!