Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de agosto de 2020 | Provincia

Irresponsabilidad y COVID-19

Instituto de Hemoterapia: Directivos se contagiaron en un funeral y hay retrasos por falta de firma

Según relatan los trabajadores del organismo, aquellos que “tienen firma” asistieron juntos al funeral de la directora Nora Etchenique en Morón, sin tener en cuenta los correctos protocolos de prevención. Habrían dado positivo por coronavirus y estarían aislados.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Durante los primeros días de agosto, irrumpió la triste noticia de que Nora Etchenique, directora del Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires, falleció en un accidente de tránsito ocurrido en la autopista La Plata - Buenos Aires. El hecho sacudió a numerosos funcionarios que conocieron a la funcionaria, quien ocupaba un lugar clave dentro del esquema de la salud pública bonaerense, tanto por la donación de sangre como por la gestión del plasma donado por pacientes recuperados por coronavirus.

Días después del hecho, los retrasos y la falta de firma de numerosos expedientes comenzaron a acumularse en el Instituto de Hemoterapia. Incluso personal del organismo empezó a cuestionar las razones del fenómeno, que no era habitual durante la gestión de Etchenique.

Según supo REALPOLITIK, la razón detrás de los retrasos es la falta de firma, debido a la ausencia de gran parte de los cargos directivos. Casualmente, tuvieron que dejar de asistir a su trabajo poco después de acompañar el funeral de Nora Etchenique en la localidad de Morón. Acorde a los testimonios de los propios trabajadores del instituto, uno de los asistentes tenía coronavirus y contagió a un número considerable de los presentes, quienes ahora se encuentran aislados e imposibilitados de asistir al lugar de trabajo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!