Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de agosto de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Desde la Cámara de Turismo aseguran que “el proyecto de la temporada 2021 es totalmente factible”

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los viajes en el receso de verano dentro de la Argentina y los protocolos elaborados por el ministerio de Turismo y Deportes junto con las provincias y el sector privado.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

El ministerio de Turismo y Deportes ratificó que la temporada de verano 2021 es posible. Para ello, se deberán aplicar una serie de protocolos homologados en todo el territorio nacional que, vale destacar, tendrán en cuenta la especificidad de cada una de las localidades. Si bien aún se desconoce cuál será la situación sanitaria con respecto a la pandemia, desde la cartera que conduce Matías Lammens aseguraron que están trabajando con las diferentes jurisdicciones “para tener temporada en todo el país”. 

Desde la Cámara Argentina de Turismo (CAT) lamentaron no haber podido trabajar durante el invierno, sin embargo, plantearon su entusiasmo por los nueve protocolos que otorgan la posibilidad de concretar la temporada de verano 2021. Estos reglamentos, articulados entre nación, provincia y municipios, fueron elaborados entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la nación y las entidades que nuclean a la actividad y el sector privado. “Tenemos protocolos nacionales, únicos para todo el país y que, además, son de fácil aplicación porque han sido consensuados”, señaló Aldo Elías, presidente de la CAT.

En cuanto al accionar en los balnearios, aseguró que “está en gestión y se está terminando de realizar”. “Son protocolos que apuntan al sentido común y a sostener la normativa que el ministerio de Salud fue promoviendo desde el 20 de marzo que empezó la cuarentena”, indicó y planteó que se va a tener que contemplar una capacidad máxima de personas. “Regulando la cantidad de gente que pueda estar en un balneario, el protocolo va a ser fácilmente aplicable y va a permitir que todos podamos disfrutar el verano”, destacó.

También indicó que tenemos que pensar en “una nueva normalidad de vida hasta que salga la vacuna”. Y en este sentido, agregó que “el gobierno tendría que haber aprovechado este tiempo de cuarentena excesivo para informarnos al respecto”, entendiendo que “estamos frente a un nuevo orden; lo que hasta ahora era habitual, normal y formaba parte de nuestra cultura, no va más”. 

INFLUENCIAS EXTRANJERAS

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo remarcó que desde el sector están observando la experiencia de Europa en relación al retorno de la temporada y destacó que va a ser “muy importante y decisiva para lo que se fuera a hacer Argentina”. En este sentido, Elías enumeró las actividades que deberán tener una cantidad máxima de personas dentro: los espectáculos masivos de música, los casinos, los cines y los teatros. 

“Los protocolos están pensados fundamentalmente para los recursos humanos de las empresas vinculadas a los servicios turísticos. Todo lo demás se rige por la normativa del Ministerio de Salud y, por otro lado, por las sanciones que imponga el Poder Ejecutivo de la nación”, estableció.

Finalmente, aseguró que “el proyecto de la temporada 2021 es totalmente factible”. Asimismo, subrayó que “va a ser indispensable que vuelva el transporte terrestre, el aéreo y la circulación entre las provincias”. En esta línea, planteó que “si estas tres variables no ocurren, esta actividad tiende a desaparecer, porque no hay forma de que el turismo pueda subsistir”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Te la Debo que se transmite de lunes a viernes de 14.00 a 16.00 por RADIO REALPOLITIK”. 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!