Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de agosto de 2020 | Gremiales

Modificaciones previstas en el ente previsional

UPCNBA solicitó al IPS que informe “de manera oficial” los cambios que se proyectan en el organismo

El secretario de Modernización de la UPCN en la provincia de Buenos Aires, Jorge Sarno, señaló que, de realizarse este cambio, “qué mejor que escuchar a la gente de carrera e involucrarla en el proyecto desde el comienzo en forma transparente”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), seccional provincia de Buenos Aires, mantuvo hoy una importante reunión con el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Eduardo Santín, encuentro en el que la organización gremial le solicitó que informe “de manera oficial” los cambios que se proyectan en la estructura del organismo.


Documento enviado al presidente del IPS, Eduardo Santín.

Respecto de las modificaciones que se pretenden introducir en la estructura del ente previsional, el secretario de Modernización de la UPCNBA, Jorge Sarno, afirmó que “entendemos que no está mal revisar los procedimientos y circuitos administrativos para los trámites en el IPS y adaptar la estructura para ejecutar los mismos, logrando un mejor resultado para los actuales y futuros beneficiarios del instituto”, al tiempo que agregó que “para esto, qué mejor que escuchar a la gente de carrera e involucrarla en el proyecto desde el comienzo en forma transparente”.

A su vez, expresó que “es sugestivo que esto surja en momentos en que el directorio está debilitado en representación gremial, dado que, de 4 directores gremiales, hay sólo dos en funciones”. 

Por su parte, en el encuentro de hoy, Eduardo Santín se comprometió, en un plazo de 30 días, a poner en conocimiento la propuesta de nueva estructura del ente previsional y convocar a las organizaciones gremiales representativas de los trabajadores públicos, a funcionarios y a agentes jerárquicos de carrera para que puedan emitir su parecer con relación a los cambios proyectados en el interior de la estructura funcional del IPS y realizar las propuestas que crean conveniente incorporar. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

UPCN, Jorge Sarno, IPS, Eduardo Santín

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!