Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de agosto de 2020 | Municipales

Tenía pedido de captura

San Vicente: Quedó detenido por cortar caños de gas y se descubrió que robó millones al estado

Un habilidoso “saqueador de caños” que era buscado por la Justicia desde 2018 fue detenido junto a otras seis personas en un campo de la ciudad. Estaba denunciado por haber sustraído los tendidos de red de gas en desuso en varias provincias. El robo de los materiales ronda el monto de los 13 millones de pesos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mónica Galván

El hecho ocurrió en el tramo donde la ruta 52 atraviesa el partido de San Vicente. Es una zona rural. Hasta allí llegaron las patrullas municipales que observaron el movimiento de maquinarias y seis personas extrayendo caños de un viejo tendido de gasoducto. Uno de ellos dijo ser gerente de la firma VERA SA. Ninguno pudo acreditar permiso de intervención por parte de Vialidad provincial ni de la empresa de gas.

En el lugar había dos camiones, uno de ellos cargado con caños de gasoducto, una retroexcavadora, una camioneta Toyota y una garrafa con soplete utilizado para corte de los caños, según indicaron fuentes del gobierno local. 


Con camioneta y retroescavadora los ladrones sustraían los tubos de gas. 

Una vez en la comisaría se pudo constatar que el grupo solo pudo exhibir un protocolo de trabajo, con sello aclaratorio que identificaba a uno de los sujetos como gerente de la persona jurídica “VERA SA”, careciendo de permiso del municipio, de la Dirección Provincial de Vialidad (ruta provincial), como así tampoco contrato con la firma Metrogas que encomendara la extracción y transporte de los caños de hierro del tendido en desuso.

De acuerdo a la investigación, el falso gerente terminó siendo un habilidoso cortador de caños de las obras públicas abandonadas o en desuso y estaría involucrado en un millonario robo de caños de gasoducto en la zona del NEA de nuestro país, con un pedido de captura de la Justicia Federal de Salta (Orán), de fecha 19/05/2020, y de la Justicia de Instrucción Criminal y Correccional de La Rioja (Chamical), de fecha 31/07/2019.

Conocido por su extenso prontuario delictivo contra el estado, en la región del norte argentino se lo conoce como el “saqueador” mendocino y cuenta con pedido de captura desde 2018. "Con solo 26 años de edad tiene una insólita marca personal de estafas y saqueos de gasoductos en La Pampa, Santa Fe, Chubut, Catamarca, Buenos Aires y Salta. En Mosconi dejó otro tendal de estafados en abril", dice el diario Tribuno de Salta. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!