Sábado 24.10.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de agosto de 2020 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Fertilización asistida: “Acá se trata de cumplir con la ley, IOMA debe garantizar los tratamientos”

A las múltiples fallas de la obra social se sumó la suspensión en la cobertura de esta prestación. La problemática fue advertida por el concejal de Juntos por el Cambio de La Plata, Claudio Frangul, quien pidió al IOMA que cubra el acceso a la práctica médica.

HORACIO DELGUY

por:
Juan Facundo Quiroga

El pedido se enmarca en la ley 26.862, que establece que se deben garantizar las prestaciones de reproducción médicamente asistida a todas las personas mayores de edad. En diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm), Claudio Frangul dijo que “esta normativa autoriza a establecimientos públicos y privados a que lleven adelante estos tratamientos que, en el caso puntual del IOMA, hoy están cancelados por falta de pago de la obra social”.

Debido a esto, una gran cantidad de familias que tienen la esperanza de tener un hijo o hija están pasando por una situación bastante complicada. “En este tipo de tratamientos el factor tiempo juega un rol fundamental, a veces lo que ocurre es que se inician y se terminan frenando por la falta de pago y hay que volver a la situación anterior”, manifestó el edil.

El reclamo se visibilizó en las redes sociales a través de un grupo de familias nucleadas en un grupo denominado “Familias en lucha por la fertilidad” y se contactaron con el concejal, quien lo impulsó ante la obra social que administra el gobierno de Axel Kicillof.

En ese sentido, el concejal expresó: “Nosotros venimos siendo críticos con los manejos de IOMA en estos últimos tiempos por las cuestiones que tomaron público conocimiento. Pero ahora estamos solicitando que se solucione esta situación en particular que es muy angustiante”. “Se trata ni más ni menos que de cumplir con la ley nacional; IOMA debe garantizar estos tratamientos”, afirmó el radical.

Cabe destacar que el pedido no fue aprobado, a pedido de los concejales del Frente de Todos, que quisieron tratarlo en la comisión de Salud. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.