Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de agosto de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Julio Bárbaro: “Este gobierno, como está, pierde en 2021”

El politólogo y escritor dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la marcha del 17 de agosto en distintas partes del país, con su principal núcleo en la ciudad de Buenos Aires. "Me leí todo Marx y en ningún lugar dice que la cuarentena es revolucionaria y la anticuarentena conservadora", aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Después de realizarse la convocatoria conocida popularmente como 17A, el politólogo Julio Bárbaro manifestó: “Si vos tenés una empresa que hace 45 años crea pobres, ¿no será hora de sentarse y decir qué hicimos mal, los de un lado y los del otro? Lo del lunes era una queja contra la política, era un rechazo: ‘Me tenés en la mayor cuarentena de la humanidad’”.

Y en esta línea, agregó que una gran parte del sector comercial y los changuistas, que “viven de lo diario”, fue “golpeada por ese hecho de no ceder la responsabilidad a la gente”. “Yo no estoy en contra de la cuarentena, tampoco soy tan estúpido en creer que estar a favor o en contra de la cuarentena da una ideología política”, indicó.

Por otro lado, también cuestionó el debate que se está dando sobre la reforma judicial: “Cuando el gobierno dice modificar la Justicia dice algo que a veces la sociedad no soporta porque, además, para los que entendemos la política ese sería el último paso de una sociedad que se armonice y se reencuentre”.

Al ser consultado por un posible estallido social, Julio Bárbaro dijo: “Apuesto, creo, pido que no, pero la desesperación es muy grande”.

“Este gobierno como está, pierde en 2021, ahora me podes preguntar ¿contra quién? Porque ni Mauricio Macri ni Cristina Kirchner pueden sobrevivir a esto, los dos perdieron. Lo de Macri es de una frivolidad pasmosa y sobre Cristina, yo soy del peronismo histórico y de los que conozco de ahí, nadie la quiere y eso es mayoritario. Para ser cristinista o macrista necesitas ser fanático, porque el fanatismo te permite una ceguera importante y sólo un ciego puede creer que cualquiera de esos dos nos va a salvar”, sostuvo.

Sobre el ministro de Seguridad bonaerense, aseguró que “es un tipo que pone las ideas y el cuerpo”. “La verdad que de lo que hay es lo mejorcito, no puedo negarlo a eso, en el gabinete nacional no hay un Sergio Berni”, comentó.

Sobre el final volvió a referirse a la concentración del 17A: “Me lei todo Marx y en ningún lugar dice que la cuarentena es revolucionaria y la anticuarentena conservadora, semejante pavada es la degradación del pensamiento, hacemos de todo una grieta”.

Además, el politólogo consideró que “no hay peronismo de Página 12, no se hizo, no se inventó, no nació en la universidad, ni son los restos de la guerrilla, ni de los derechos humanos, todas esas cosas ocupan un lugar digno pero no son el eje de la política”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 (*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!