Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de agosto de 2020 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Miguel Saredi criticó la “falta de realismo” e “ingenuidad” del gobierno de Kicillof

El concejal de La Matanza, Miguel Saredi, analizó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) el panorama del municipio matancero en relación a la salud y la gestión provincial y nacional del COVID-19. "No es con la ‘e’, ni con el idioma inclusivo, ni poniendo el payaso Plin Plin el día del Niño como van a cambiar la situación”, cuestionó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

“Tenemos cerca de quinientos fallecidos, digo para dar una magnitud y un volumen. La cantidad en el distrito es superior a la de varios países, pequeños por lo menos. Entonces eso lleva a que asumamos el pleno apoyo a las autoridades sanitarias y a los gobiernos municipales, provinciales y nacionales, coincidamos o no en muchísimas de las cosas que hacen”, comentó Saredi.

Respecto de la gestión nacional de la pandemia consideró que arrancó con una “muy buena medida” pero después había que “avanzar mucho en testeos, en plan Detectar, en cerrar determinadas zonas, barrios, localidades, cuadras o manzanas o algún tipo de villa o asentamiento y ahí hacer un proceso sanitario especial”. Pero el gobierno se “quedó en la primera etapa, la de la alarma”.

También criticó a los políticos porteños, a quienes tildó de “frívolos” y denunció que “están en temas alejados de nuestro conurbano, del interior, del sentido común”. Y ejemplificó: “No es la hora de hablar con la ‘e’, de estar haciendo disposiciones del Banco Central para usar el idioma inclusivo y de estar todo el día hablando de políticas de género; hay que aplicarlas y cuando pase la urgencia seguramente trabajar en las mismas”.

EL DISCURSO EN LA PANDEMIA

“Hoy la política es gran parte la comunicación, Marcos Peña pensaba que toda la política lo era, creo que es un error, pero gran parte sí lo es”, indicó Miguel Saredi. En esta línea, explicó: “Lo grave del gobierno nacional es que se equivoca en la comunicación. Entonces no es con la ‘e’, ni con el idioma inclusivo, ni poniendo el payaso Plin Plin el día del Niño como van a cambiar la situación, yo creo que ahí parte otro de los errores”.

Y también criticó que “hoy tenemos una oposición que a veces incita al odio y le va bien con eso y un gobierno nacional que está muy equivocado comunicacionalmente”.

LA PROVINCIA

Sobre la gestión provincial criticó su “falta de realismo”. “Ni siquiera veo mala fe, sino a veces actos de notoria ingenuidad, acompañados de notorio desconocimiento de nuestro territorio y de la idiosincrasia de nuestro hombre bonaerense”, completó.

Ante esto, destacó que es necesario que “se escuche mucho más a los intendentes” porque son “los que se han puesto este desastre sobre los hombros”. Además, remarcó su pedido por la “autonomía municipal” y la necesidad de “reforzar el poder de los municipios”.

Por otra parte, también reflexionó: “Es hora de que los bonaerenses pensemos si queremos que nos maneje la gente de nuestra provincia o seguir así, siendo pruebas experimentales hace años de dirigentes ajenos al territorio bonaerenses. Si va a venir un chico del Nacional de Buenos Aires a opinar de lo que pasa en la provincia, sigamos como estamos manejados”.

“Es un gran error de dirigentes de otras provincias, porteños, pensar que una provincia de Buenos Aires sumergida, sin los recursos, atada política y económicamente les va a servir para sus intereses, la verdad que si le va a mal a Buenos Aires le va a mal a la Argentina, esto es lo que va a pasar y está pasando”, sostuvo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!