Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de agosto de 2020 | Interior

Controversia en Cuyo

El gobierno de San Juan marca con fajas las casas de las familias con COVID-19

Las mismas, de papel y similares a las de clausura, se colocan en las puertas de las casas familiares en donde haya un infectado de coronavirus o incluso un sospechoso de serlo. Revuelo, polémica y el recuerdo de las fajas nazis en las casas de la población judía.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Intenciones aparte, el gobierno del kirchnerista Sergio Uñac en la provincia de San Juan continúa siendo noticia por las medidas extremas que lleva adelante en la lucha contra el coronavirus. Las autoridades respondieron a la polémica asegurando que sólo están agilizando el trabajo del ministerio de Salud, pero la radicalización de la cuarentena dejó insatisfechos a muchos.

En los últimos días, Uñac ordenó colocar fajas blancas de papel con la leyenda “persona en aislamiento” en la puerta de las casas de familia que tengan un integrante positivo por COVID-19. La faja se coloca entre la puerta y el marco, del mismo modo que las que se utilizan para clausurar comercios, de modo tal que se rompe si alguien pretende entrar o salir. Los vecinos denunciaron, horas después, que también se habían pegado en las puertas de aquellos que sólo eran “sospechosos” de estar infectados.

Las críticas no tardaron en dejarse oír, especialmente de parte de aquellos que relacionaron la medida con la forma en la que el régimen nazi identificaba con una estrella de David o pintaba la palabra “jude” junto a las puertas de las casas de las familias judías. “Esto sobrepasa los límites. ¿Es la Inquisición? Se está violando hasta el secreto médico”, publicó un vecino en las redes sociales. Su mensaje se viralizó en minutos.

No fue ésta la única medida extrema que tomó Uñac en las últimas horas. Luego del regreso a la fase 1 en la localidad de Caucete tras el aumento de casos, el gobernador decidió sacar al ejército a la calle. En efecto, camiones del ejército recorren varias localidades dejando módulos alimentarios y kits sanitarios en las puertas de los hogares, con el objetivo de que nadie salga de sus casas. Desde lejos y con un megáfono, anuncian que “el ministerio de Desarrollo Humano y el ejército estamos dejando frente a su domicilio un módulo alimentario y un kit de higiene”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Sergio Uñac, San Juan, Covid

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!