Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de agosto de 2020 | Municipales

Cobertura REALPOLITIK

La Plata: El Concejo votó la digitalización del funcionamiento de ascensores

En el marco de una nueva sesión del Concejo Deliberante realizada en el Pasaje Dardo Rocha, cumpliendo con el distanciamiento social, el cuerpo presidido por Ileana Cid logró modificar la ordenanza 8.769, que regula el funcionamiento de los ascensores. Además, se extendieron las prórrogas a las unidades de taxis, remises y transporte escolar.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

De esta manera, se estableció que todos estos equipos deberán tener un código QR y deberán estar inscriptos en un registro digital. El proyecto impulsado por los concejales de Juntos por el Cambio, Claudio Frangul y Raúl Abraham, dispone que los usuarios tendrán acceso con sus celulares, a través de la lectura de código QR, a la última inspección realizada. Estos estarán impresos en un sticker presente en el interior del ascensor.

Esto modifica un inciso del artículo 8 de la ordenanza 8.769, disponiendo las responsabilidades del propietario o administrador del edificio que tenga ascensores o montacargas: “Debe llevar un libro digital de habilitación y/o registro, inspección y mantenimiento, en formato electrónico, que se confeccionará en un todo de acuerdo a lo dispuesto en la reglamentación de la presente, de acceso libre a la inspección municipal”, establece. En otro de sus artículos se especifica que “el usuario deberá tener garantizado el acceso al último informe técnico regular volcado en el libro digital a través del código QR o el sistema que lo reemplace. El incumplimiento de lo normado dará lugar a sanciones”.

PRÓRROGAS A LAS UNIDADES DE TAXIS, REMISES Y TRANSPORTE ESCOLAR

La asamblea legislativa extendió la prórroga establecida por las ordenanzas 11.961, 11.962 y 11.963 a las unidades afectadas al servicio de taxi, remis y transporte escolar, cuyo vencimiento figura entre el 20 de marzo y 31 de diciembre de 2021 inclusive.

En otro orden, los concejales pidieron a la provincia por la reactivación del sector gastronómico de la ciudad, y manifestaron su apoyo a la campaña "No más sillas al revés", a cargo de la asociación del sector. La iniciativa fue girada a Legislación.

PIDEN QUE SE REGULARICE LA SITUACIÓN DE LOS COOPERATIVISTAS

Sobre este tema, el presidente del bloque del Frente de Todos, Cristian Vander, solicitó que, ante las vacantes en planta temporaria surgidas por designaciones en planta permanente, se dé prioridad a aquellas personas que, a través de cooperativas, hayan prestado servicio durante la pandemia del COVID-19.

En ese sentido, el concejal Vander contó que esos trabajadores reciben “7.250 pesos”. E invitando al gobierno de Garro a imitar las decisiones de Axel Kicillof, el edil del peronismo dijo: “Estaría bueno que sigan el camino del gobierno provincial y tengan en cuenta pasar a planta permanente a todos estos trabajadores que están exponiendo su vida por esa miserable suma”. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!