Sábado 19.09.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de agosto de 2020 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La AMP denuncia la indiferencia del IOMA: “Con esta gestión no tenemos contacto fluido”

Gastón Quintans, secretario de la Agremiación Médica Platense (AMP), dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la presentación del proyecto de convenio prestacional con la obra social. "Es muy difícil llegar a un acuerdo si no nos juntamos a resolverlo", aseguró.

HORACIO DELGUY

por:
Fernanda Navamuel

Quintans explicó que dentro del compromiso asumido el 16 de julio en la Defensoría del Pueblo, uno de los puntos era que las dos entidades se junten a hablar para poder trabajar en un nuevo convenio prestacional, para poder prestar los servicios. “Las reuniones estas no se fueron dando, por lo que nosotros ya veníamos trabajando en una propuesta de convenio que finalmente presentamos el viernes pasado por mesa de entradas en el instituto, de manera tal que tanto los directivos como el directorio la analicen”, comentó.

Según el directivo de la Agremiación Médica Platense, los puntos más importantes del convenio son: la incorporación de una cláusula de auditoría compartida y la implementación en uno de los anexos del nomenclador de prácticas y de consulta. “No podemos seguir trabajando con un nomenclador del año 58 en el cual la mitad de las prácticas que se hacen no están nomencladas y por lo tanto no se pueden auditar”, manifestó.

SIN SEÑALES DEL IOMA

Quintans señaló que “hace casi un mes que pedimos mesas técnicas para evaluar el convenio y no hemos tenido respuestas al respecto”. En este sentido, afirmó que “es muy difícil llegar a un acuerdo si no nos sentamos a resolverlo, a acordarlo”.

“No estamos teniendo reuniones semanales, a pesar de que las hemos pedido, todas las que se han dado con el IOMA fueron por pedido nuestro, no hemos sido citados espontáneamente por el instituto. Entonces consideramos que tendrán que evaluar de qué manera están llevando la negociación adelante”, marcó.  

Basándose en la falta de respuesta, desde la agremiación sostienen que desde el IOMA no se estuvo cumpliendo con lo pactado en el acta acuerdo. “No nos hemos juntado a hablar de manera correcta todas las veces que debimos habernos juntado, hoy estamos sin avances”, aseguró Quintans.

El plazo para llegar a un acuerdo es hasta el 15 de septiembre y, de no existir el diálogo hasta esa fecha, el conflicto volverá al 8 de julio cuando se produjo el corte del convenio. Sobre el final, el secretario de la AMP reconoció: “Con esta gestión no estamos teniendo un contacto muy fluido”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Salud, IOMA, AMP, Gastón Quintans

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.