Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de agosto de 2020 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Florencia Barcia: “Se ha publicado un número de fallecidos por COVID que no coincide con la realidad"

La senadora provincial de Juntos por el Cambio, Florencia Barcia, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el trabajo en la comisión de Salud y el conflicto entre IOMA y la Agremiación Médica Platense.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

La vicepresidenta de la comisión de Salud en el Senado bonaerense, Florencia Barcia, se refirió al proyecto de Acompañamiento a Familiares de Personas de Salud Pública fallecidos por COVID-19 que presentaron el secretario general del Sindicato de Salud Pública, Miguel Zubieta, y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz: “Es interesante, lo vamos a trabajar en conjunto y no vamos a poner obstáculos. Las diferencias políticas acá no tienen nada que ver, tenemos que trabajar para la gente”, expresó la senadora de la oposición.

Asimismo, planteó que desde la comisión se realizó un proyecto que busca incorporar nuevos productos aptos para celíacos en el listado de Precios Cuidados, teniendo en cuenta que en el país hay alrededor de 400 mil personas con esta condición. “Pedimos que se amplíe para que aquellas personas intolerantes al gluten puedan conseguir más productos”, señaló Barcia haciendo hincapié en que “son más caros y más complejos de conseguir”.

Sobre el manejo de la cuarentena en la provincia, sostuvo que “ya se llegó a un punto en donde hay que dar prioridades”, sin embargo destacó la importancia del distanciamiento social, la utilización del barbijo y la higiene de manos. “La gente ya tiene un hastío y está muy mal social y económicamente. Hay que abrir la mal llamada cuarentena. Se ha impuesto un miedo que no es bueno, se sale con miedo a la calle, no sabes si te vas a contagiar o no”, estableció la senadora, que además reiteró la necesidad de “hacer una apertura gradual, dado que los negocios están cerrados y la gente la pasa mal”.

Además aseguró que no se debe instalar miedo en la población. “Es un problema muy grave. Necesitamos calmarnos y ver cómo afrontamos la post pandemia”, afirmó.

Asimismo, desde el espacio están solicitando un pedido de informe porque, según indicó, “en estos días se ha publicado un número de fallecidos que no coincide con los reales, son de veinte días atrás”.

LA DISPUTA ENTRE IOMA Y LA AMP

Florencia Barcia aseguró: “Yo siempre defiendo al afiliado. Hay un problema entre la Agremiación y IOMA, ellos lo tendrán que solucionar. La Agremiación está pidiendo por una deuda de lo que se ha facturado en esta época de pandemia”. En este sentido, la senadora provincial insistió en que “los afiliados son los que tienen que tener su cobertura, ya que a ellos se les descuenta, o bien al voluntario que paga”.

“La Agremiación y IOMA tendrán que ver qué le cierra mejor a cada uno de los dos y cómo hacen sus auditorías, pero esa decisión no tiene que afectar al afiliado”, expresó Barcia. Finalmente, la senadora provincial agregó que “IOMA siempre ha tenido sus problemas y ha pagado con atrasos, pero también es una institución que siempre respaldo”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!